Actualidad Moreno | incendio | Bomberos

Moreno: impresionante incendio en el barrio Rififí

Un total de 17 dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar toda la noche y durante la mañana para apagar un masivo incendio en una maderera de Moreno.

Un impresionante y masivo incendio se desató durante la noche de ayer en una maderera ubicada en la esquina de las calles Julián Álvarez y Beethoven del barrio Rififí, en Moreno Sur, y provocó la intervención de hasta 17 dotaciones de bomberos y alrededor de 72 efectivos, aunque los vecinos también colaboraron para extinguirlo.

Las llamas comenzaron cerca de las 20 horas y, debido a su magnitud, acudieron personal de los cuerpos de Merlo, Mariano Acosta, Morón e Ituzaingó para evacuar las casas linderas y colaborar con los móviles locales, de los cuales dos aún continúan en el lugar con tareas de remoción y enfriamiento.

image.png
Impresionante incendio en Moreno Sur.

Impresionante incendio en Moreno Sur.

Por fortuna, la fábrica estaba vacía para ese momento y no se tuvieron que lamentar heridos ni muertos. En varios videos y fotos difundidas en las redes sociales, se ve como los habitantes de la zona subieron a los techos de las viviendas aledañas para tirar agua con sus baldes.

FV JULIO EPU
caba septiembre

A su vez, trabajaron en el foco ígneo la Dirección de Defensa Civil local, la Guardia Urbana y la Policía Bonaerense. Las sirenas de las autobombas que se dirigían a la mencionada intersección se escucharon por todo el Oeste a lo largo de toda la madrugada.

image.png

El aserradero que se prendió fuego se llama "Junior" y se localiza cerca de varios clubes de barrio, tales como La Lomita, Aurora y Biblioteca Mariano Moreno. "Esto prueba que al fin y al cabo si nos unimos para luchar por problemáticas que nos afectan a todos, se podría lograr mucho", afirmó una vecina.

Según contaron los testigos, las llamas alcanzaron los tres metros de altura en algunos casos fruto del intenso calor que se sintió anoche en Moreno y todo el Conurbano Bonaerense. La Policía Científica acudirá al lugar una vez que los bomberos den el visto bueno y todavía se desconocen las causas del incendio.