Actualidad Moreno | obras | Francisco Álvarez

Moreno: Inauguran espacio deportivo en Francisco Álvarez

El parque próximo a inaugurarse se construyó al borde de la estación del tren Francisco Álvarez, correspondiente a la Línea Sarmiento, en Moreno.

El próximo viernes 17 de diciembre se llevará adelante desde las 17 horas la inauguración del nuevo Parque recreativo, deportivo y cultural que se construyó al borde de la estación del tren Francisco Álvarez, correspondiente a la Línea Sarmiento, en Moreno. El evento contará con show en vivo.

El flamante espacio se encuentra ubicado sobre Ruta 7 y Fray Mamerto Esquiú, en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno. En tanto, desde el Municipio confirmaron que el evento contará con la presentación musical de los Manseros Santiagueños de Locadio Torres, más otros artistas locales invitados.

Las obras de este nuevo parque en Ituzaingó contemplaron la construcción de un gran playón deportivo con luminarias para uso público y se comenzó con las veredas perimetrales, la colocación de juegos infantiles y juegos saludables. Para esto, primero se tuvo que trabajar reacondicionando el suelo que ya había para proceder con la instalación de las nuevas veredas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Nuevo parque deportivo y cultural en Moreno.

Nuevo parque deportivo y cultural en Moreno.

Además, con el acompañamiento del programa de Arbolado Público, se busca forestar la plaza con plantas nativas. En total se plantaron 200 árboles y 700 arbustos.

El trabajo fue llevado a cabo por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) a través del Programa Potenciar Trabajo, en conjunto con la Delegación de Francisco Álvarez y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Tras su inauguración, otro de los proyectos de la zona es la la creación de un Polo Ferrocultural en la Estación Francisco Álvarez del Tren Sarmiento.

En relación a estas obras, el objetivo es desarrollar nuevos espacios culturales, históricos, educativos, deportivos, recreativos y de encuentro social, además de instalaciones para el Archivo General Ferroviario y una sede del Museo Nacional Ferroviario.

image.png

Así, se construirán instalaciones para trasladar el Archivo General Ferroviario, que incluirán espacios para procesamiento, restauro y guarda de documentación, salas de capacitación, escuelas de oficios y áreas administrativas.

También se instalará una sede del Museo Nacional Ferroviario, destinada a la divulgación y conservación del patrimonio y la cultura ferroviaria, donde los vecinos podrán conocer material rodante de carácter histórico como coches, locomotoras, herramientas y utensillos del antiguo quehacer ferroviario.