Actualidad Moreno | vecinos | obra

Moreno: Inauguran SUM en Los Hornos y Parque del Oeste

Se inauguraron dos Salón de Usos Múltiples (SUM) en el barrio Los Hornos y Parque del Oeste en Moreno, en donde se harán diferentes tareas para los vecinos.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, participó de la inauguración de la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) en el barrio Los Hornos del distrito de Moreno, donde funcionará un espacio de integración y encuentro para los vecinos y vecinas.

Encabezado por el flamante Jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur, participaron del acto el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; los candidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

En las instalaciones del nuevo SUM, obra que demandó una inversión de $14.473.000 millones de pesos, se presentó “Mi Pieza”, el nuevo programa nacional destinado a mujeres de barrios populares con una asistencia económica para el mejoramiento y ampliación de sus viviendas.

terramalal
image.png

En su discurso, el ministro Larroque afirmó: “es un honor y orgullo que hoy estemos anunciando este programa tan importante, y que lo estemos haciendo en este SUM de la Comunidad, que es una idea que se le ocurrió a nuestro Subsecretario de Hábitat (Rubén Pascolini) y que tiene que ver con poder ofrecer una infraestructura comunitaria a vecinos y vecinas de los barrios”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Luis Manzur, resaltó: “hoy es un día fantástico. Cada vez que se pone un ladrillo hay que celebrar, cada vez que alguien consigue trabajo, hay que celebrar”.

image.png

En representación del Ministerio de Desarrollo provincial, estuvieron el Subsecretario de Hábitat de la Comunidad Rubén Pascolini, el Subsecretario de Organización Comunitaria Santiago Fidanza; la Subsecretaria de Políticas Sociales Juliana Petreigne; y el Subsecretario de Economía Popular, Federico Ugo.

Luego del acto en el barrio Los Hornos, los funcionarios del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad participaron de la inauguración de la obra de las instalaciones de un nuevo SUM en Barrio Parque del Oeste, donde funcionará la Coordinación general al incentivo agroalimentario, bajo la órbita del municipio de Moreno, y se construirá un Polo Agrario e invernáculos. En este caso, la inversión de la obra fue de $15.159.938.

Cabe resaltar que los SUM de la Comunidad son espacios a disposición de los vecinos y las vecinas para generar diversas actividades tendientes a reforzar los lazos comunitarios y promover la cercanía de servicios que mejoren la calidad de vida en los barrios.

image.png