Cultura Moreno | Mariel Fernández | obras

Moreno: inauguraron la restaurada casona histórica del Rojas

El edificio es uno de los más importantes del patrimonio de Moreno y contó con la recuperación de espacios que estuvieron cerrados durante 15 años.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezó durante la mañana de ayer la inauguración del renovado Instituto Superior de Formación Docente número 21"Ricardo Rojas", ubicado sobre la calle Merlo al 2.591, entre Uruguay y Bouchard, uno de los edificios más históricos del Partido y que forma parte del patrimonio cultural local.

Esta obra era una de las más esperadas por la comunidad ya que contemplaba la apertura de espacios que permanecían cerrados hace 15 años y contempló la restauración de la biblioteca, la instalación de un nuevo techo en el que se conservaron las lajas originales, la colocación de pisos, la refacción de los baños y la pintura integral de la estructura.

inauguración rojas -DSC01247.jpg

A su vez, en la casona antigua se construyeron dos aulas, una sala de reuniones, varias oficinas para la secretaría, las jefaturas y la dirección, un salón de profesores, dos depósitos, un área para el centro de estudiantes e instalaciones de agua y electricidad, sumado a la suma de equipos de aires acondicionados en todo el establecimiento y muchos mobiliarios.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La institución cuenta con un total de nueve carreras y es uno de los más grandes de la provincia de Buenos Aires, por lo que con estos trabajos se beneficiaron a los más de 3 mil estudiantes y 300 trabajadores de la educación que allí se desempeñan.

inauguración rojas -DSC01777.jpg
La nueva fachada del Instituto Rojas en Moreno.

La nueva fachada del Instituto Rojas en Moreno.

"La casona tenía un deterioro muy grande desde hace muchísimos años y hasta había una naturalización de trabajar en esas condiciones. Se la declaró patrimonio histórico municipal porque es una de las más antiguas de Moreno y se pudo restaurarla por completo", aseveró la jefa comunal al respecto.

Además de la mandataria, en el acto estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Educación y Deportes comunal, Cynthia Muñoz, la jefa distrital de Educación, Karina Ramírez, y el titular regional de la cartera educativa provincial, Gustavo Coppes.