Actualidad Moreno | hospital | Salud

Moreno: inauguraron una nueva guardia de un hospital

Este nuevo espacio en Moreno cuenta con box para pediatría, traumatología y gineco obstetricia, además de un shock room, clínica y CX.

Este martes 19 quedó oficialmente inaugurada la nueva Guardia del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de la localidad de Moreno. De la inauguración participaron el candidato a diputando nacional Dr. Daniel Gollán, el ministro de salud provincial Dr. Nicolás Kreplak; y la intendenta, Mariel Fernández.

Durante la inauguración, además, se prometió una inversión de 50 millones de pesos para reparación y mantenimiento de infraestructura del viejo hospital y se agregaron casi 400 nombramientos de nuevos trabajadores y trabajadoras que ya forman parte del sistema de salud morenense.

moreno hospi.jpg
La nueva guardia del hospital de Moreno

La nueva guardia del hospital de Moreno

Además, Nicolás Kreplak, el ministro de Salud de la provincia, hizo entrega de una Unidad de Terapia Intensiva Móvil que va a permitir realizar traslados y atención sofisticada para quienes lo necesiten.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

Esta nueva guardia se conforma principalmente por tener un box para pediatría, traumatología y gineco obstetricia, además de un shock room, clínica y CX.

image.png

Las autoridades agradecieron a los trabajadores del equipo de salud que “sin su esfuerzo, no se hubiera podido estar superando esta pandemia en la provincia”. Si bien hubo muchos fallecidos, en Moreno nunca se sobrepasaron los límites como sí sucedió en otros lugares. Y agregaron: “Moreno es un ejemplo de integración entre el municipio y la provincia”.