Actualidad Moreno | adultos mayores | Francisco Álvarez

Moreno: indignación por un geriátrico trucho

Los vecinos de Moreno se vieron sorprendidos en estas últimas horas por la noticia del funcionamiento de un geriátrico trucho en Francisco Álvarez.

Una denuncia en redes sociales que terminó sacando a la luz una situación dramática que vivían decenas de adultos mayores en un geriátrico clandestino de Francisco Álvarez, Moreno. El lugar se encuentra frente a la estación ferroviaria de la localidad y fue allanado esta semana tras varias denuncias realizadas. "El supuesto geriátrico que tiene nombre de jardín maternal está ubicado en Francisco Álvarez sobre Ruta 7. Los abuelos están a punto de morir debido a su estado de desnutrición, abandono y deshindratación", decía el posteo en redes sociales de quien sería un ex empleado del lugar.

El operativo se realizó en conjunto con la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario; la Secretaría de Seguridad a través la Guardia Urbana y la comisaría de Francisco Álvarez, que actuaron por averiguación de ilícitos por mandato de la fiscalía. El denunciante incluso dio precisiones de cómo era la casona por fuera y aseguró que existe mucha gente que tenía miedo de denunciarlos por posibles represalias.

EVkfioAX0Ag1A1D.jpg
El geriátrico de Moreno podría ser clausurado

El geriátrico de Moreno podría ser clausurado

Además de la denuncia se viralizaron vídeos en las redes sociales que muestran las condiciones inhumanas en las que vivían estos adultos mayores en el geriátrico ilegal de Moreno. "Tengo vídeos que muestran que incluso están sin agua en los baños y con escaleras imposibles de utilizar para gente de su edad. Le pido a las autoridades que acudan de forma urgente al lugar", aseguraba la persona en el posteo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las autoridades del lugar en un primer momento sólo dejaron ingresar al Personal del SAME que terminó constatando la precaria situación en la que vivían los adultos mayores. Los 10 abuelos que se encontraban en la casona sufrían síntomas de deshidratación y uno incluso presentaba hematomas por lo que fueron traslados a centros de salud de Moreno para tratarse. Los vecinos del lugar revelaron que no sabían lo que ocurría dentro de la propiedad.