Actualidad Moreno | Seguridad | actividades

Moreno: Informes y seguridad en Área Natural Protegida

En el Área Natural Protegida de Moreno se trabaja para reforzar la seguridad ante la cantidad de visitas recibidas en el último tiempo por vecinos y turistas.

El Municipio de Moreno, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), informó que se instalaron nuevos puestos de informes y seguridad en el Área Natural Protegida.

Para brindar información y concientizar a quienes ingresan al Área Natural Protegida Dique Ing. Roggero sobre las particularidades de la misma, así como para brindar seguridad a los y las visitantes, se inauguraron el fin de semana pasado cinco postas nuevas de recepción e informes ubicadas en los dos ingresos, en el Dique y en la zona centro del Área.

image.png

Según indicaron desde el Municipio, las postas están coordinadas por la Coordinación General de Turismo del Imdel, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Tránsito y Transporte.

terramalal

En plena temporada de verano, el Municipio de Moreno comunicó el éxito de la temporada turística de la Reserva Natural Los Robles, e invitó a los vecinos a "esta propuesta turística de cercanía". Luego, Viví el Oeste ya había informado en febrero pasado el objetivo de impulsar actividades de turismo rural y la creación de un Polo Gastronómico en la Reserva Natural de Moreno.

image.png

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, las caminatas guiadas y diversas actividades.

El Parque Municipal cuenta además con una variedad de instalaciones y servicios para alojarse y quedarse a dormir en un lugar seguro en el que podrán disfrutar del fin de semana en sus cabañas, posadas, zonas de acampe, espacios para eventos y reuniones, como así también disfrutar del sector gastronómico y de otros servicios, tales como el alquiler de mesas y parrillas, proveeduría, zona deportiva, zona de juegos, caminatas guiadas por los senderos y de actividades recreativas y deportivas.

image.png

Las reservas se pueden tramitar a través del mail turismo@moreno.gov.ar, o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas. En cuanto a las actividades, los sábados el Cuerpo de Guarda parques organiza caminatas guiadas por los senderos del Museo Muñiz, el más extenso del Área Natural Protegida “Ing. Dique Roggero”.

El mismo cuenta con puntos de avistaje del Lago San Francisco, desde donde es posible observar diferentes especies de aves y atardeceres deslumbrantes. Los domingos se organizan guías de caminata por el sendero del Ipacaá y el Arboretum, con diferentes postas en las que se invita a las y los visitantes a interactuar con la naturaleza. Para visitar la Reserva no hace falta inscripción previa, las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.