El Gobierno bonaerense anunció que en los últimos días se puso en marcha una serie de importantes obras en el Hospital Descentralizado Zonal General “Mariano y Luciano de la Vega”, el más grande y concurrido de la localidad y el partido de Moreno y que ya había sido intervenido en estos dos años.
Moreno: inició construcción de consultorios en el hospital
Los trabajos se pusieron en marcha hace poco y también implican la renovación total de la sala de maternidad e internación del principal nosocomio de Moreno.
En este caso, los trabajos se centran en la construcción de los nuevos consultorios externos y la renovación total de la sala de maternidad e internación de adultos y los baños, lo cual va a hacer que el nosocomio ubicado sobre la Ruta Provincial número 23 (Avenida del Libertador) al 710, entre las calles Carlos Pellegrini y Manuel de Sarratea, cuente con más especialidades y aumente la cantidad de pacientes a atender en un 30%.
A su vez, también se está organizando el espacio para que comience a funcionar el nuevo servicio de kinesiología y la instalación del angiógrafo para hemodinamia, que es básicamente el equipo que permite el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cerebrovasculares o coronarias.
Cabe recordar que el centro médico mencionado ya había recibido esta semana un nuevo Sillón de Partos LINET AVE 2 de alta tecnología por parte del Ministerio de Salud provincial que mejorará el acceso al parto respetado, sumado a un monitor fetal y una bomba extractora de leche.
La herramienta varía entre muchas configuraciones de altura e inclinación que permiten optimizar el desplazamiento y contar con posiciones más cómodas durante el momento de dar a luz y eso garantiza un acompañamiento de los deseos de las personas gestantes y las necesidades de los recién nacidos.
Otra adquisición reciente por parte de la institución sanitaria fue la de varios bancos para las prácticas que vayan a realizar allí los estudiantes de la Facultad de Medicina, todo gracias a un convenio con la Universidad de Morón (UM).