Actualidad Moreno | Seguridad | Transporte

Moreno: Instalaron las primeras paradas seguras

A través del convenio acordado con el Ministerio de Transporte de la Nación, en Moreno comenzaron a verse los primeros refugios seguros de colectivos.

Esta semana, en la localidad de Moreno se instalaron las primeras paradas seguras en distintos puntos del distrito. Las mismas están equipadas con botón antipánico, cámara de 360° y un intercomunicador conectado al Centro de Operaciones y Monitoreo.

De esta manera, en la Plaza Mariano Moreno se montó el primer refugio seguro de colectivos, el cual cuenta con dispositivos de "de prevención y vigilancia de seguridad como pulsadores antipánico y de emergencias, cámaras domo 360°, reconocimiento facial y altavoz", detallaron desde el Municipio.

image.png
Primera parada segura en Moreno.

Primera parada segura en Moreno.

Asimismo, indicaron que las paradas seguras cuentan con intercomunicadores conectados al Centro de Monitoreo Municipal de Moreno, a fin de que los vecinos puedan alertar ante cualquier situación o hecho de inseguridad, entendiendo las diferentes necesidades que tiene la comunidad.

terramalal

Por otro lado, las autoridades del distrito anunciaron que en total se instalarán 86 paradas distribuidas en todo el territorio "con el objetivo de garantizar mayor seguridad a los vecinos".

Las próximas paradas seguras se instalarán en Gaona y Avenida Victorica en sentido a Nine Shopping y otra en dirección a Pilar, en Gaona y España con orientación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en O'Brien y Ruta 23 en sentido a San Miguel.

image.png

"La interconexión entre las Paradas Seguras posibilitará fortalecer de forma integral la seguridad y la prevención del delito permitiendo que las y los vecinos puedan utilizar el transporte público de forma segura. La visualización de las cámaras de seguridad se realizará las 24 horas en el Centro de Monitoreo Municipal, lo que permitirá realizar una intervención inmediata en casos de inseguridad", detallaron desde el Municipio.

Cabe recordar que la instalación de los nuevos refugios surgen de la firma de un convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina y Obras y Servicios Públicos de Moreno y la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Desde el Municipio recordaron que cada refugio contará con con WiFi, botón antipánico, cámara 360°, sistema de altavoz integrado y un intercomunicador con los centros de monitoreo. Otras localidades que ya se sumaron a la iniciativa son: Morón, Quilmes, Cañuelas, Tres de Febrero, Presidente Perón, Hurlingham, Berazategui, Lomas de Zamora, La Matanza, Ituzaingó y Almirante Brown.