La División y Unidad Operativa de Mercedes de la Policía Federal Argentina (PFA) identificó, en las últimas horas, a dos hombres que vivían en la localidad de Moreno por una causa de "grooming", definido por el Gobierno nacional como toda acción por la que una persona adulta contacta a una niña, un niño o adolescente de forma virtual para atentar contra su integridad sexual.
Moreno: investigan a dos hombres acusados de grooming
Dos hombres de 35 y 58 años fueron identificados en Moreno acusados de contactar menores para corromperlos sexualmente, pero también resultaron estar armados.
La investigación había comenzado hace vario tiempo por parte de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Gabriel Lorenzo, luego de una denuncia efectuada en la ciudad mercedina.
Como se trata de un delito federal, las requisas también involucraron a la citada fuerza, cuyos efectivos pudieron establecer que había un domicilio utilizado para cometerlo después de amplias tareas de campo, por lo cual la Doctora María Celina Ardohain, del Juzgado de Garantías N°1, labró la orden de allanamiento del inmueble.
El operativo devino en la notificación de su imputación a los dos masculinos mencionados y en el secuestro de once teléfonos celulares, una tablet, tres computadoras portátiles del tipo notebook, cuatro discos externos, cinco pendrive, dos receptores de señal, dos cámaras fotográficas (digitales y con una memoria extraíble) y demás elementos de interés.
Sin embargo, lo más llamativo es que también encontraron en la vivienda un revólver con un calibre de 32 milímetros y sus respectivas municiones. Tanto lo incautado como los dos sospechosos quedaron a disposición del magistrado interventor para el desarrollo del caso.
Cabe recordar que el grooming contempla una expectativa de pena que oscila entre los seis meses y los cuatro años de prisión, según se indica en el artículo 131 del Código incorporado en diciembre de 2020 después de la sanción y promulgación de la Ley Nacional 27.590 "Mica Ortega".