Todos los domingos de mayo, se llevarán a cabo recorridos guiados gratuitos para conocer el humedal en el partido bonaerense de Moreno. A partir de las 15:00 horas, el lugar de encuentro será la Plaza Favaloro, espacio público dentro del Área Natural Protegida, ubicada en Juan B. Bustos y Benito Juarez, localidad de La Reja.
Moreno invita a conocer el Humedal con recorridos guiados gratuitos durante el mes de mayo
Se realizará una caminata guiada y avistajes por el sendero del pastizal gratuita por partido bonaerense de Moreno.
¿Cómo participar del recorrido guiado en Moreno?
El evento está organizado por la Reserva Municipal Los Robles. Cabe mencionar que el recorrido incluirá una caminata guiada y avistajes por el sendero del pastizal. Se trata de una actividad gratuita, y es por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar. En caso de lluvia, queda el evento suspendido.
"El sendero del humedal ofrece un recorrido que nos aventura transitar 1.500 metros de pastizales nativos, culminando su recorrido en el dique Roggero, naciente del Río reconquista, Área privilegiada para nuestros visitantes , ya que es el sector elegido por diversas especies de aves que embellecen nuestros humedales", explicó Jorge Mercado, el jefe de guías de Moreno, en diálogo con Viví El Oeste Diario.
Luego, continuó: “En cuanto a las aves de temporada que se podrán observar son Espátula Rosada, Cisne Cuello Negro, Bigua, Garza Mora, Garza Blanca, Cuervillo de Cañada, Pato Siriri Pampa, Maca Tobiano; y en costas aledañas, en ciertas épocas del año, se puede visualizar al Flamenco Americano”.
"El Área Natural Protegida Dique Ing. Roggero es parte de un corredor biológico y una de las superficies naturales más grandes del conurbano bonaerense. Cuenta con más de 500 hectáreas protegidas y es un punto clave de la cuenca del Río de la Reconquista. Te invitamos a compartir juntos, esta experiencia", agregó.