Actualidad Moreno | ONG | tracción a sangre

Moreno: Juntan firmas para erradicar la tracción a sangre

Voluntarios de Moreno confeccionaron un petitorio dirigido a los políticos para que se ponga fin a la tracción a sangre en la Provincia.

Desde la ONG Voluntarios Por los Caballos (VPC), un espacio conformado por ciudadanos de Moreno que buscan terminar con el maltrato que se suele ver en las calles, impulsaron una petición ayer lunes relacionada a ponerle fin de una vez por todas a la tracción a sangre y está relacionada con la campaña política que comienza ahora y finalizará en noviembre con las Elecciones Legislativas 2021.

En diálogo con Viví el Oeste, Gabriela, voluntaria y referente de VPC, contó que "la solicitud está dirigida en general a todo el país, pero especialmente a Buenos Aires": "está dirigida a todos los políticos en campaña en general, damos voz a un clamor popular, la ciudadanía condena la tracción a sangre", sumó.

Con el presidente de La Nación y el Gobernador de la Provincia como los principales destinatarios, la ONG habla a ellos y a los vecinos en general: "tu voto puede salvar caballos y personas de un destino cruel"

terramalal

Los voluntarios agregaron que, en medio del marco electoral en Argentina, "ninguna opción que no incluya el FIN de la TAS, en un plazo debidamente especificado debe ser acompañada por quienes queremos un salto cualitativo hacia adelante de una sociedad".

image.png
Desde la ONG Voluntarios Por los Caballos (VPC), un espacio conformado por ciudadanos de Moreno, buscan erradicar la tracción a sangre.

Desde la ONG Voluntarios Por los Caballos (VPC), un espacio conformado por ciudadanos de Moreno, buscan erradicar la tracción a sangre.

"Lo piden a gritos, lo exigen los ciudadanos, lo piden los niños, los jóvenes, los ancianos: BASTA DE TAS", resaltan en el petitorio que ya acumula varias firmas, y en donde se expresa que "los 135 municipios que comprenden la Provincia" se unen para erradicar la problemática.

Desde VPC subrayan que la TAS "es un negocio para pocos y sufrimiento para muchos": "sirve para las chatarreras ilegales, los que tienen y alquilan flotas de carros tirados por caballos de toda procedencia, el eslabón necesario para la faena clandestina y prohibida de caballos, uno de los vertederos de elección de los nefastos acopiadores de caballos", describen.

En la solicitud las ocho leyes nacionales y provinciales relacionadas con la tracción a sangre.

  • Ley de Tránsito 24.449
  • Ley 26.390 contra el Trabajo Infantil.
  • Ley 13.627 art 1 y art 2, Due Documento Único Equino
  • Ley 25.761 art 13 Autopartes robadas y encubrimiento.
  • Ley 25.890 Abigeato, Robo Calificado y encubrimiento.
  • Ley 7.360 y Ley 22.939 de Marcas y Señas.
  • Ley 14.346 Penaliza actos de Maltrato y Crueldad contra los Animales.
  • Ley 25.675 Ley General de Protección del Medio Ambiente.

El trabajo de la ONG

La ONG Voluntarios Por Los Caballos (VPC) en Moreno se unió para rescatar y recuperar caballos del maltrato con la colaboración de diferentes personas.

"Tenemos en nuestro haber más de 1000 intervenciones y más de 100 Caballos a nuestro cuidado, solo caballos rescatados, sin subvenciones, sin preventas, sin campos gratis, sin municipios pagando, todo con total transparencia", aseguran.

Y admiten: "Cada año es una prueba, cada año las superamos con fuerza, compromiso, empatía y un objetivo claro hacía el que marchamos, la abolición de la TAS y la prohibición del maltrato".

En sus redes sociales, la organización difunde la historia de sus animales rescatados e invita a sumarse a nuevos voluntarios, madrinas o padrinos de la ONG. Para más información se puede ingresar en el siguiente enlace https://www.facebook.com/voluntariosPazparaloscaballos/