Después de la viralización en las redes sociales de un video que muestra como un pasajero subió un lavarropas a un colectivo de la empresa Transportes La Perlita Sociedad Anónima (SA), la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Moreno publicó, en las últimas horas, un comunicado en el que aclara la situación.
Moreno: la aclaración tras el lavarropas en el colectivo
El Municipio de Moreno explicó que no está permitido llevar cualquier objeto que "exceda el espacio que ocupa un pasajero" en los colectivos.
La cartera comunal sentenció que "todos los objetos que excedan el espacio que ocupa una persona" dentro de las unidades están terminantemente prohibidos: "Los micros de línea están preparados para que accedan a sus viajes gente en sillas de ruedas, cochecitos para bebes, carritos de compras plegables y perros guías. Nada más".
"No se permite el transporte de artículos inflamables y elementos de gran porte que atenten contra la seguridad y la comodidad del resto durante la movilidad, ya sea para el ascenso como para el descenso", completaron las autoridades locales "debido a los acontecimientos de público conocimiento".
El video de la discordia
El video en cuestión muestra como un hombre es ayudado por otro a subir por la puerta trasera un lavarropas blanco al interno número 94 de la compañía mientras estaba por salir de la terminal lindera a la Plaza San Martín, momento que fue captado por el celular de un transeúnte.
"¿En qué cuidad de Dinamarca será este suceso?" es la descripción del divertido clip compartido en Instagram, en tanto que los comentarios fueron variados: "Ese es el colectivo de La Perlita. Moreno, papá", "¿En qué lugar del mundo te ayudarían? Solo acá. Eso me gusta" y "La buena onda del colectivero es todo" fueron algunos de los más destacados.
Si bien la mayoría celebró el episodio, otros indicaron que "no corresponde" subir algo tan grande porque "una frenada y vuela el lavarropas" sin saber que las normas nacionales tampoco avalan una decisión así.