Actualidad Moreno | Municipio | turismo

Moreno: la Avenida Mitre vuelve a ser peatonal

El Municipio de Moreno comunicó que la nueva Avenida Mitre volverá a ser peatonal este fin de semana. Conocé las actividades que habrá.

En las últimas horas, el Municipio de Moreno anunció una noticia muy esperada por los vecinos del partido, la vuelta de la Peatonal Mitre un espacio de recreación para que locales y visitantes puedan disfrutar durante el fin de semana.

De esta manera, las autoridades del partido indicaron que la mismas funcionará los primeros y segundos sábados de cada mes "para disfrutar del turismo local". Este sábado 6 de agosto, la Peatonal Mitre funcionará de 12:00 a 20:00 horas y desde el Municipio y el IMDEL (Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local) invitaron a todos los vecinos a recorrer el paseo junto a sus familias y amigos.

peatonal mitre 1.webp
Peatonal Mitre en Moreno.

Peatonal Mitre en Moreno.

En tanto, detallaron que a lo largo de la primera jornada se presentarán los artistas: Pichi Clown, Sofía Gelpi de Cia. Marcianas, La Resistencia y Matías Flores. "La Peatonal ofrece exposiciones de teatro, eventos musicales, actividades para chicas y chicos, propuestas gastronómicas, de productoras y productores locales", expresaron las autoridades de Moreno y agregaron que con esta iniciativa buscan fortalecer la promoción del desarrollo turístico y económico.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

La Peatonal Mitre se extiende desde Avenida Libertador hasta Camilli, y ofrece expresiones artísticas, food trucks, actividades recreativas, kermés y feria artesanal para el disfrute de todos los vecinos de Moreno y alrededores.

peatonal mitre.jpg

Tiempo atrás, la administradora de IMDEL, Daiana Anadón, afirmó que la "Peatonal Mitre es un punto más de la agenda trazada por Mariel Fernández, que busca poner en valor el Municipio con propuestas que atraigan el turismo, visibilicen nuestra producción cultural y promuevan el desarrollo económico local".

Otra propuesta de turismo local en el partido es la Reserva Natural Municipal “Los Robles”, una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, las caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura parala niñez y diversas actividades más.