Actualidad Moreno | joven | Cuartel V

Moreno: La Casa Joven de Cuartel V abrió sus puertas

La Casa Joven de Cuartel V quedó inaugurada. La misma tendrá nuevos cursos y talleres gratuitos para la comunidad de Moreno.

La Casa Joven de la localidad bonaerense de Cuartel V del partido de Moreno, fue reinaugurada tras las refacciones sanitarias, eléctricas y de pintura que se realizaron en el espacio, con el objetivo de mejorar las condiciones del espacio. En la reinauguración estuvo presente la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, acompañada de los jóvenes que asisten al lugar, vecinos del barrio, y autoridades municipales.

"Me da mucha alegría que puedan disfrutar de este espacio y que sigamos mejorándolo y llenándolo de actividades educativas, recreativas y culturales para que nuestras y nuestros jóvenes tengan espacios saludables donde puedan estar y ser acompañados", expresó la intendenta durante el evento.

image.png
La Casa Joven de Cuartel V (Moreno) abrió sus puertas.

La Casa Joven de Cuartel V (Moreno) abrió sus puertas.

Asimismo, alentó a los jóvenes a participar, acompañarse y ayudarse. "Cuando estamos en comunidad, las cosas son más fáciles y los problemas los compartimos", destacó. Durante la jornada, hubo shows de bandas locales y murgas y desfile de centros tradicionalistas. También estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Cynthia Muñoz, y el director de Juventudes, León Castro.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se realizaron refacciones sanitarias, eléctricas y de pintura para mejorar las condiciones y embellecer el espacio que utiliza la comunidad. Entre otras tareas, se realizó el revestimiento y colocación de sanitarios; la instalación de pisos; pintura en muros interiores y cielorraso; y cambio y ampliación del circuito eléctrico.

image.png

En la Casa que está ubicada en el Teatro y Discépolo en el Barrio Anderson, asisten entre 70 y 90 jóvenes por mes. Allí el Municipio, a través de la Dirección de Juventudes, brinda distintas actividades como cursos, clases y talleres de formación laboral y artísticos. Además, también se realizan actividades para infancias y adultos mayores. También, la Casa Joven anunció que a partir del mes de abril ampliará la oferta académica.