A pesar de que en un primer momento se anunció que este fin de semana se realizaría la colocación de los Puentes modulares sobre la traza del Tren Sarmiento, a la altura de Moreno, el armado se pospuso al menos una semana. Desde Trenes Argentinos le confirmaron a Viví el Oeste que la postergación se tomó por decisión de Tandanor por lo que aclararon que tanto sábado como domingo, habrá servicio normal del Sarmiento entre cabeceras. En un primer momento se dijo que las formaciones sólo llegarían hasta Merlo y ahí terminarían su recorrido.
Moreno: la colocación de los puentes sería la próxima semana
Según adelantaron desde Trenes Argentinos, el próximo fin de semana se realizaría la colocación del Puente Modular sobre la vía del Tren Sarmiento en Moreno.
"La idea es colocarlo el próximo fin de semana pero no está confirmado porque depende de los tiempos de Tandanor", aseguraron fuentes de Trenes Argentinos consultadas por la fecha de la colocación del puente. Si no hay cambios, por parte de la empresa constructora, la idea sería que en el fin de semana del 20 y 21 de febrero se arme finalmente la estructura en Moreno.
A principios de 2021, Trenes Argentinos anunció la construcción de una serie de puentes sobre la traza del Tren Sarmiento. El objetivo de estas obras será agilizar las frecuencias y reducir las posibilidades de accidente porque a largo plazo, la idea es reemplazar las barreras de los paso a nivel por los puentes o túneles bajo tierra. Este puente de Moreno tendrá dirección sur-norte (no está planificado construir otro en el sentido inverso) y se ubicará sobre la traza de Avenida Alcorta cruzando las calles Assef y Uruguay.
Las estructuras sobre las vías del Tren Sarmiento son construidas e instaladas por la empresa estatal Tandanor. La firma está a cargo del proyecto de ingeniería, diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales para sistemas de puentes A20, de tránsito liviano; y 724 metros lineales para sistemas de puentes A30, de tránsito pesado. Son rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos llamados Puentes Herradura, en U o en S.
Por la magnitud de la obra, se producirán cerca de 7.905 metros cúbicos de hormigón armado, con un consumo de hierro de construcción de aproximadamente 1.120 toneladas.