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Moreno: la razón de la demora en la inauguración del Puente

A pesar de que el puente de Moreno había sido anunciado para fines de marzo, aún no se procedió a la apertura formal por cuestiones logísticas.

La construcción del puente en Moreno trajo muchas más dificultades que el resto de estructuras modulares que se colocaron en la Zona Oeste a lo largo de la traza del Tren Sarmiento. Las lluvias caídas durante febrero/marzo condicionaron los trabajos ya que desde Trenes Argentinos confirmaron que era necesario un buen clima para asentar las columnas que sostendrían la obra. Una vez superado esto, parecía todo encaminado para la inauguración formal de las obras aunque un nuevo inconveniente volvió a aparecer.

Tal como adelantó Viví el Oeste hace unas semanas, la colocación del puente modular sobre las vías del Tren Sarmiento representaría un importante cambio en las calles céntricas de Moreno. La estructura, al tener formato en U no puede unir directamente las calles Asseff con Uruguay (ambas mano al norte). Ante esta situación, desde el Municipio se anunció en primera instancia que la estructura cambiaría de sentido, pasando a ser norte-sur para unir la diagonal Manuel Belgrano con la calle Asseff que pasaría a ser mano al sur.

Esto generaba que la calle Ituzaingó, paralela a Asseff, también cambiará su sentido de circulación y durante 100 metros lo hiciera mano al norte. A pesar de todos los anuncios, el puente aún no fue inaugurado y desde Trenes Argentinos deslizaron a este medio que la demora está vinculada casualmente con estos cambios de circulación en las calles céntricas de Moreno.

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En abril se había anunciado este esquema desde el Municipio de Moreno debido al puente modular del Tren Sarmiento

En abril se había anunciado este esquema desde el Municipio de Moreno debido al puente modular del Tren Sarmiento

Por ahora ya se concluyeron tres (dos en Ituzaingó y uno en Padua) de los 13 que estan planificados a construir sobre la traza del Tren Sarmiento. "Estos puentes permitirán mejorar la seguridad vial y la circulación vehícular además de aumentar las frecuencias del Tren", aseguraron.

La firma Tandanor está a cargo del proyecto de ingeniería, diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales para sistemas de puentes A20, de tránsito liviano; y 724 metros lineales para sistemas de puentes A30, de tránsito pesado. Son rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos llamados Puentes Herradura, en U o en S.