Desde la Universidad Nacional de Moreno advirtieron que la situación es compleja ante el ajuste del presupuesto universitario y el incremento de los servicios públicos. Autoridades y alumnos expresaron su preocupación luego de que la factura de luz recibida del último mes, aún sin haber comenzado la cursada, ascendió de 3 millones de pesos a 12 millones.
Moreno: la universidad recibió una factura de luz millonaria y está en riesgo la cursada
La Universidad Nacional de Moreno recibió una factura de luz por 12 millones de pesos y la continuidad de la cursada está en riesgo. Los detalles.
La casa de altos estudios alberga a 14 mil estudiantes y desde el lugar sostuvieron que "ante la desvalorización que tuvo el dinero y haber recibido el mismo monto presupuestario para este año que el anterior, no solo Moreno, sino que también otras universidades públicas, ven muy difícil seguir funcionando después de junio".
Más detalles sobre la situación económica de la Universidad Nacional de Moreno
La factura de luz recibida corresponde a los gastos de enero. Se trata de un mes donde la institución no tiene actividad, por lo que el consumo es netamente inferior a un mes de cursada. Se espera un incremento significativo, incluso a este último valor, para los meses siguientes debido a la puesta en funciones totales de la universidad con el comienzo de las clases.
El dinero no alcanza para cubrir los gastos del 2024 y la comunidad educativa de las universidades públicas deja entrever su preocupación por el funcionamiento de las dependencias. Resta esperar a los próximos meses para saber si desde Nación se toma otra postura ante el inminente cese de funciones que se aproxima por el aumento de servicios y la falta de presupuesto.