Sociedad | Moreno | General Rodríguez | Universidad Nacional de Moreno

Moreno: la UNM participará un importante proyecto ambiental

La Universidad de Moreno anunció que durante 2023 participará de un importante proyecto vinculado al medio ambiente junto al Municipio de General Rodríguez.

La Universidad Nacional de Moreno (UNM) anunció que firmó una serie de convenios que establecen que durante este 2023 va a participar de un importante proyecto vinculado al medio ambiente junto al Municipio de General Rodríguez, el cual también permitirá una oportunidad de formación a estudiantes y graduados.

El mismo consistirá en implementar un conjunto de procedimientos que van a mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos (RSU) en el mencionado partido a través de "un sistema de optimización de la recolección para estados comunales con áreas urbanas y periurbanas" para ahorrar tanto tiempo como recorridos, frecuencias, velocidades, parque automotor y equipamientos.

image.png
La Universidad de Moreno colaborará en la recolección de General Rodríguez.

La Universidad de Moreno colaborará en la recolección de General Rodríguez.

Estas propuestas están asociadas al crecimiento poblacional y a las transformaciones territoriales futuras y fueron seleccionadas por el Programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología” de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica de la Nación, la cual es dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación liderado por Daniel Filmus.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO