Actualidad Moreno | obras | red

Moreno: licitaron la ampliación de la red de cloacas

Los trabajos impactarán en alrededor de 13 mil habitantes de tres barrios de Moreno y se sumarán a los que ya están en curso en Paso del Rey.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires licitó durante la mañana de ayer una serie de obras de ampliación de la red de cloacas de la localidad de Moreno, más precisamente la que pertenece al barrio Las Catonas, uno de los más postergados de la zona.

Un total de cuatro empresas se postularon a hacerse cargo de las mismas, que se llevarán a cabo en el área delimitada por las calles Chaco, Joaquín V. González, Crisólogo Larralde, Guatemala, General Martín Miguel de Güemes, Manuel de Sarratea y Salvador Piovano, la Avenida Victórica y la Colectora Sur del Acceso Oeste: Fontana Nicastro Sociedad Anónima (SA), Ilubaires SA y las uniones transitorias entre Proba SA y Tecnipisos SA y Constructora Calchaqui SA y Hiclos SA.

image.png
La zona de Moreno que recepcionará las obras.

La zona de Moreno que recepcionará las obras.

Los trabajos buscan beneficiar a alrededor de 13 mil habitantes habitantes a través de un sistema compuesto por 10.630 metros de cañerías que provea la cobertura universal de los servicios de saneamiento básico urbano (agua potable y desagües cloacales) en el radio mencionado y también minimizar, compensar y potenciar los impactos ambientales del sector.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La duración de las tareas será de un aproximado de 400 días corridos y abarcan la construcción de nuevas plantas de potabilización y depuración y de tuberías para la descarga de efluentes y gestión de lodos, sumado a un alerta temprana a la población cuando se produzcan salidas de operación para evitar daños a la salud.

image.png

El presupuesto total estimado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense es de 1.185.126.056,00 pesos y ahora será el turno de escoger que compañía ganará la licitación, que se suma a la recientemente realizada sobre la red cloacal del barrio San Carlos y la ya comenzada la cuenca de Parque Paso del Rey a fines de marzo.

Temas