Moreno | Municipio | Argentina

Moreno: llega la Expo del Plantín Floral 2021

Con patio gastronómico, food trucks, charlas, sorteos, shows musicales y talleres se llevará a cabo la exposición en el municipio de Moreno.

Los días 19, 20 y 21 de noviembre, de 10 a 20 horas se realizará la "Expo del Plantín Floral 2021" en el Parque Industrial 1, ubicado en Ruta 24 entre Araucanos y Molière, Cuartel V del municipio de Moreno.

De esta edición participarán productores locales de plantines florales, cactus, suculentas, árboles, arbustos, plantas de interior, plantas carnívoras, bonsai, nativas y flores de corte. La idea es que los visitantes puedan adquirir plantas y contar con el asesoramiento de expertos en el cuidado y mantenimiento de las mismas. También habrá exposición de empresas y maquinarias vinculadas al sector.

image.png
La Expo del Plantín Floral se realizará en Moreno

La Expo del Plantín Floral se realizará en Moreno

De esta forma, estarán presentes los mercados locales, la Asociación Argentina de Floricultores, la Cooperativa Argentina de Floricultores, la Escuela Argentina de Arte Floral, Universidades, el INASE, el SENASA e instituciones municipales. Además, habrá patio gastronómico, food trucks, charlas, sorteos, shows musicales y culturales, y el espacio Cuenta Cuentos, pensado para los más chicos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Cabe destacar que Moreno fue declarado en 2011 como Capital Provincial del Plantín Floral. En este sentido, cuenta, según el Instituto de Floricultura del INTA, con más de 101 establecimientos productivos florícolas. Además produce el 46% de los plantines de la Provincia de Buenos Aires -más 12 millones de plantines anuales- y emplea en forma directa a más de 300 familias e indirectamente a otras mil.