Policiales Moreno | jubilado | Paso del Rey

Moreno: Mataron a puñaladas e incendiaron a un jubilado

Un jubilado del Partido de Moreno fue asesinado a puñaladas y quemado junto con su vivienda, la cual fue incendiada nuevamente después de tres días.

Los Bomberos Voluntarios del Partido bonaerense de Moreno, se dirigieron a apagar el fuego de una vivienda en la localidad de Paso del Rey y encontraron a un hombre en dentro de una casa, que tenía una puñalada. Por lo que enseguida dedujeron que el incendio no había sido un accidente, sino que había sido provocado con el fin de borrar evidencias.

La víctima es Gerardo Daniel Spinazzola de 76, un docente jubilado, quien fue interrumpido en su hogar, y recibió una puñalada en el tórax. El hecho ocurrió el jueves pasado alrededor de las 19 horas. Sin embargo, en la madrugada del domingo, la propiedad de la calle Pío XII al 2300 (Paso del Rey) volvió a ser intencionalmente quemada.

Embed

Spinazzola era profesor de enseñanza media y especial, aunque hace más de veinte años que estaba retirado. El ex docente se había casado joven y el matrimonio tuvo dos hijos, pero se divorciaron. Actualmente, el hombre había perdido contacto con toda su familia. Sin embargo, hace unos tres años retomó el vínculo con su hijo, quien se encargó de cerrar lo que quedaba de la vivienda para preservar las pruebas.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Pero los días posteriores al crimen, una persona ingresó al domicilio para retirar documentación, a pesar de que se había ordenado a cerrar la casa. Y el domingo por la madrugada, volvieron a incendiarla nuevamente, a pesar de haber custodia policial.

Según fuentes policiales, las llamas habían comenzando en el living comedor de la casa y la víctima fue hallada en el dormitorio, junto a su cama. La policía forense dictaminó que Spinazzola recibió una puñalada y que falleció producto de la inhalación de humo durante el incendio, luego de realizar la autopsia.

image.png
La vivienda del jubilado que mataron a puñaladas e incendiaron en Moreno.

La vivienda del jubilado que mataron a puñaladas e incendiaron en Moreno.

Por su parte, los investigadores analizan distintas hipótesis para determinar qué sucedió con el hombre, que vivía solo. Los mismos calificaron el hecho como 'homicidio criminis causa', es decir, un delito para encubrir otro, en este caso el incendio que produjo la muerte del hombre para ocultar la agresión, en el contexto de un robo.

Por el momento, los investigadores esperan el resultado de las pericias para confirmar si las llamas se iniciaron de manera intencional. Asimismo, analizan las imágenes de las cámaras de seguridad y buscan testimonios de los vecinos para determinar quiénes fueron las últimas personas que estuvieron en la propiedad. La causa quedó a cargo de Luisa Pontecorvo de la Fiscalía N°3 de la localidad de Moreno.

FUENTE: Clarín. Viví El Oeste