Turismo noticias Moreno | Los Robles | Reserva Natural

Moreno: nueva caminatas en la Reserva Natural de Los Robles

Entérate cómo participar en la nueva caminata sensitiva hasta la orilla del Lago San Francisco en Reserva Natural de Los Robles en Moreno.

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la Reserva Natural Municipal de Moreno "Los Robles", ubicada en Benito Juárez y Alberto Williams (La Reja), llevará a cabo una nueva caminata sensitiva hasta la orilla del Lago San Francisco "Conectar con el humedal".

image.png

"Durante el recorrido se compartirán fragmentos literarios que ayudarán a ampliar la percepción y conocer uno de los tres ambientes del Área Natural Protegida: el humedal", explicaron desde el Municipio. Asimismo, recomendaron llevar calzado adecuado, ropa clara y cómoda, repelente, agua, gorra o sombrero, manta para el suelo y lapicera.

image.png

La cita es este sábado 03 de febrero, a partir de las 9.30 horas. El punto de encuentro de la caminata es la Biblioteca de Naturaleza de Los Robles y el recorrido tiene una duración de 2 horas y 30 minutos. En tanto, los interesados deberán inscribirse de forma previa, enviando un mail a [email protected].

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La Reserva Natural Municipal de Moreno "Los Robles" es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, espacios de juegos libres y de lectura para las infancias y muchas actividades más. Además, todos los sábados y domingos a partir de las 16 horas, realizan caminatas guiadas.

image.png

¿Cómo llegar a Los Robles en transporte público?

En transporte público, se llega con el recorrido 26 de La Perlita, cartel "Los Robles", que sale desde Moreno de acuerdo al siguiente cronograma: 7.35 horas – 10.13 horas - 12.35 horas – 13.40 horas - 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35 horas.

Para regresar los horarios son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas – 14.05 horas – 15.05 horas - 16.45 horas y a las 18 horas. Cabe señalar que para visitar la Reserva no haca falta inscripción previa ya que se manejan por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.