Actualidad Moreno | licencias | tránsito

Moreno: nueva modalidad para agilizar licencias de conducir

Las autoridades de Moreno, aplican el uso de tablets para ordenar y acelerar los exámenes teóricos así como también la entrega de las licencias.

A través de un comunicado oficial, el Municipio de Moreno, explico que mediante la Secretaría de Tránsito y Transporte comenzaron a implementar el uso de tablets en los exámenes teóricos para obtener las licencias de conducir.

"Esta nueva medida permite brindar un mejor servicio, debido a que ordena y agiliza las pruebas teóricas", expresaron desde el Municipio y detallaron que además, brinda la obtención rápida de estadísticas concretas sobre: la cantidad de exámenes realizados, personas aprobadas y desaprobadas, y lleva adelante un análisis con las preguntas que generan mayor dificultad a la hora de rendir.

moreno licencias 1.jpg
Moreno: nueva modalidad para agilizar licencias de conducir.

Moreno: nueva modalidad para agilizar licencias de conducir.

La prueba electrónica, con modalidad múltiple choice, evalúa el conocimiento de la Ley Nacional de Tránsito, permite la corrección automática y segura por el mismo ordenador. Cabe señalar que, previo a la digitalización de estos exámenes, se realizaron capacitaciones pertinentes para que el personal sea idóneo en el manejo de esta nueva tecnología.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otro lado, las autoridades del partido remarcaron que "esta nueva propuesta reduce la necesidad de papel y otros suministros, lo que además de ser beneficioso para el medio ambiente, también representa ahorros económicos para el municipio".

Información sobre la obtención de licencias de conducir

La persona que inicie el trámite para obtener la licencia de conducir cuenta con un plazo de 30 días de corrido para finalizarlo. Para realizar dicho trámite se requiere: saber leer y escribir, (ART. 14 Ley 24449); en casos con visión monocular (CLASE F) el vehículo deberá contar con espejo parabólico, que será verificado por los inspectores; si utiliza audífonos o percibe alguna disminución auditiva, deberá presentar una audiometría actualizada al inicio del trámite. Asimismo, deberá realizar previamente una consulta oftalmológica.

En este sentido, la aprobación o desaprobación de la licencia estará plenamente sujeta a los resultados obtenidos durante los exámenes médicos, oftalmológicos, psicológicos y auditivos. Quienes deseen obtener más información pueden visitar el siguiente link.