El cuarto puente de los trece que pretenden colocar Trenes Argentinos y Tandanor sobre la traza del Tren Sarmiento sufrió todas las complicaciones que no se vivieron con las primeras estructuras inauguradas. Desde el segundo fin de semana de febrero que se debe postergar la culminación de la obra en Moreno por motivos de índole mayor. La lluvia y el mal clima, grandes protagonistas de estas últimas semanas, obligaron nuevamente a suspender por unos días los trabajos para terminar de colocar la rampa en el lado norte y así poder terminar con los trabajos.
Moreno: nueva postergación de la colocación del puente
Nuevamente las lluvias y el mal clima obligaran a postergar la culminación de la obra del puente de Moreno sobre las vías del Tren Sarmiento.
"Estaba programado retomar los trabajos en la noche del miércoles pero deberán reprogramarse, estimamos que para el fin de semana. Estamos sujetos a las condiciones climatológicas", anunciaron fuentes de Trenes Argentinos consultadas por Viví el Oeste. Desde la empresa aclararon que los trabajos del Puente sobre la vía del Tren Sarmiento no pueden llevarse adelante con este clima porque es necesario, por motivos de seguridad, que las columnas queden firmes en el suelo antes de colocar las rampas por dónde circularán los autos.
El puente iba a ser colocado en un primer momento, durante el segundo fin de semana de febrero. Sin embargo, debido a un pedido de Tandanor se atrasó para el 18-19 de febrero. En esa fecha, lograron comenzar los trabajos sobre la rampa del lado sur pero la lluvia impidió la culminación Desde ese día se intentó hasta en tres ocasiones retomar y, aunque se logró avanzar colocando casi toda la estructura sobre las vías del Tren Sarmiento, falta terminar con la rampa del lado norte.
En Moreno, el puente se ubicará sobre la traza de Avenida Alcorta cruzando las calles Assef y Uruguay. Desde Trenes Argentinos confirmaron que sí el tiempo lo permite, la idea es continuar con la colocación durante el fin de semana. El pronóstico del tiempo, por ahora, indica tiempo mayormente soleado de acá al próximo martes.
El objetivo a largo plazo con este proyecto es reemplazar las barreras de los paso a nivel por estos puentes modulares (y algunos bajo túneles). Esto permitirá descomprimir el tránsito en la zona centro de las localidades, aumentar la seguridad vial al disminuir el riesgo de accidentes y también aumentar las frecuencias del tren. Actualmente desde Trenes Argentinos explicaron que no pueden sumar más servicios porque eso obligaría a que las barreras estén bajas todo el tiempo.