Actualidad Moreno | Universidad Nacional de Moreno | universidad

Moreno: Piden cuidar los espacios de la Universidad

Desde la Universidad Nacional de Moreno pidieron a la comunidad educativa cuidar los espacios de la institución y no dañar el mobiliario.

Desde la Universidad Nacional de Moreno emitieron un comunicado en donde también compartieron imágenes sobre el estado de ciertos espacios de la institución y la importancia de cuidarnos y no dañarlos. La publicación generó indignación entre la comunidad local.

"La UNM es de todos, ¡cuídala! Te pedimos que: arrojes la basura en los cestos; cuides las aulas, bibliotecas, laboratorios y el Campus; evites escribir o dañar los baños, el mobiliario y los demás espacios. A la universidad la hacemos entre todos", expresaron desde la Casa de Altos Estudios.

image.png

Tal lo mencionado, en la publicación se compartieron fotos sobre las aulas, en donde se observan residuos en el piso; así como también los baños públicos, donde se pueden encontrar ciertos graffitis y escrituras sobre las paredes.

CERRO BAYO

Las respuestas a la publicación oficial de la Universidad mostraron todo tipo de indignación por lo sucedido: "Que mal educados. Encima todo gente adulta. Como si fuesen del secundario. Talvez una etapa no superada; "Que vergüenza! Después hablan de la limpieza de los baños y demás hay que colaborar y no dañar el espacio de todos los estudiantes", fueron algunos de los comentarios.

La creación de la UNM fue aprobada mediante la Ley N° 26.575 del Congreso de la Nación, sancionada el 2 de diciembre de 2009 y promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional el 29 del mismo mes (Publicado en el Boletín Oficial Nº 31.812 del 31 de diciembre de 2009).

https://twitter.com/unimoreno/status/1527677231757045761

La Universidad fue inaugurada oficialmente el 14 de octubre de 2010. Su primer Ciclo Lectivo comenzó en 2011, año en el que recibió a los primeros estudiantes para una propuesta inicial de seis carreras de grado y un ciclo de licenciatura.

El proceso de organización y puesta en marcha concluyó el 13 de junio de 2013, al cabo de tres años de iniciado, con la asunción de las autoridades electas por la Primera Asamblea Universitaria, el 31 de mayo de 2013. De este modo, la UNM quedó plenamente conformada bajo el régimen de cogobierno autónomo y autarquía que distingue al sistema universitario argentino.

Actualmente, la Universidad se encuentra transitando su tercer Gobierno Universitario y cuenta con casi 20.000 estudiantes matriculados. Su oferta académica, en constante ampliación, incluye diez carreras de grado, dos ciclos de licenciatura y cuatro tecnicaturas universitarias. Cuenta además, con la oferta de dos carreras de Posgrado, y de dos dos Trayectos Formativos desarrollados en Diplomaturas.

Las fotos compartidas por la Universidad Nacional de Moreno:

image.png
image.png
image.png
image.png