Actualidad Moreno | Paseo | turismo

Moreno: Primera visita guiada al Paseo Costero

El Paseo Costero con vista al Lago San Francisco fue recientemente inaugurado en Moreno. Visitantes mantuvieron una visita guiada dirigida por guardaparques.

El Municipio de Moreno comunicó que se realizó la primera visita guiada al recientemente inaugurado Paseo Costero el sábado pasado, llevada a cabo por Guardaparques, quienes guiaron a los visitantes en "la nueva propuesta del Turismo de naturaleza", según definieron desde el distrito.

"Algunas familias venían en el recorrido del Bus Turístico y finalizaron con esta postal viva del Lago San Francisco. Los guardaparques repartieron binoculares para avistar aves y contemplar el paisaje", ampliaron las autoridades comunales.

image.png

En tanto, también se mencionó que el domingo pasado el grupo Recujuegos, integrado por docentes y recreólogos, "volvió a acercar a Los Robles la Juegoteca Itinerante, hecha con juegos de madera recuperada, donde familias y personas de todas las edades disfrutaron esta increíble propuesta recreativa".

CERRO BAYO

Además, el mismo día en la Plaza Fav, en una zona cercana a la Reserva Municipal, "se realizó un festival para concientizar sobre la importancia de los humedales que existen en Moreno y y dar a conocer la ordenanza local que los protege", indicaron. Todas las actividades se desarrollaron en el Área Natural Protegida “Ing. Dique Roggero” de Moreno.

image.png

El nuevo Paseo Costero a orillas del Lago San Francisco en el distrito de Moreno fue recorrido por primera vez por vecinos que pudieron contemplar un atardecer soñado en esta nueva propuesta de "Turismo de Cercanía" ofrecida por el Municipio.

Cabe destacar que el Paseo Costero se puede visitar de jueves a domingos de 10 a 18 hs.

image.png

Además, hace algunas semanas la Intendenta Mariel Fernández junto a la administradora del IMDEL, Daiana Anadon; el Coordinador Ejecutivo de la Secretaría de Promoción Turística de la Nación, Nahuel Segovia y el Coordinador General de Turismo, Jonatan Peralta, presentaron el proyecto de ordenanza de creación del Distrito Especial Roggero, un plan estratégico de turismo sostenible, inclusivo y accesible en la zona del área natural protegida Dique Ingeniero Roggero.

Días atrás, Municipio de Moreno, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), informó que se instalaron nuevos puestos de informes y seguridad en el Área Natural Protegida.

image.png

Para brindar información y concientizar a quienes ingresan al Área Natural Protegida Dique Ing. Roggero sobre las particularidades de la misma, así como para brindar seguridad a los y las visitantes, se inauguraron el fin de semana pasado cinco postas nuevas de recepción e informes ubicadas en los dos ingresos, en el Dique y en la zona centro del Área.

En plena temporada de verano, el Municipio de Moreno comunicó el éxito de la temporada turística de la Reserva Natural Los Robles, e invitó a los vecinos a "esta propuesta turística de cercanía". Luego, Viví el Oeste ya había informado en febrero pasado el objetivo de impulsar actividades de turismo rural y la creación de un Polo Gastronómico en la Reserva Natural de Moreno.

image.png