Deportes Moreno | festival | Plaza

Moreno: Quiénes participarán en el primer Festival de Box

Durante el festival de Moreno se definirán los títulos argentino y latino de Box, con entrada libre y gratuita.

Este sábado 7 de enero, se llevará adelante el Festival de Box, por primera vez en la localidad bonaerense de Moreno, el cual se disputarán los títulos argentino y latino supermosca CMB. El mismo tendrá lugar a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita, en la Plaza Dr. Buján, ubicada en Justo Daract 1541.

La Municipalidad invita a toda comunidad a disfrutar del primer evento deportivo de alcance internacional, dónde se definirán los títulos argentino y latino de Box. Asimismo, la jornada será transmitida en vivo por el canal deportivo TyC Sports.

image.png
Moreno realizará el primer Festival de Box.

Moreno realizará el primer Festival de Box.

El combate estelar del encuentro será el del multicampeón Junior Zárate (18-4, 7 KOs) quien se enfrentará con el boxeador nicaragüense, Ernesto Irías (15-5-1, 9 KOs), en un duelo que tendrá como premio el título latino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Zárate ha enfrentado a rivales muy reconocidos en el plano nacional. Actualmente, dispone de una racha de cuatro triunfos consecutivos, venciendo a Jonathan Molina, Bautista Vado, José Farfán y Mauro Liendro, en los cuales obtuvo los cinturones latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), latino plata CMB y argentino.

Dentro de sus victorias más importantes destacan las logradas frente a Abel Silva, Juan José Jurado, Matías Monserrat, Luciano Baldor y los ya mencionados, Liendro y Vado. A sus 33 años, el formoseño intentará comenzar el 2023 de la misma manera que finalizó el año anterior, consolidado como uno de los mejores pesos pequeños del país.

image.png

Mientras que, en la esquina opuesta, Irías buscará, nuevamente, ser campeón latino CMB, logro que obtuvo en el 2018, aunque en la división mosca. El nicaragüense no logra finalizar un combate con el brazo en alto desde el 2020, cuando venció, en ocho asaltos, a su compatriota Jenn González. En ese lapso cayó en dos oportunidades, frente a Wilmer Blas y ante elexcampeón mundial Cristofer Rosales.

A pesar de su corta edad (27 años), parece estar lejos de la versión que le permitió, en el 2019, empatar en Alemania contra el local e invicto Mirco Martin, por la faja plata de la entidad mexicana. Será la segunda vez que, dentro del profesionalismo, tendrá acción fuera de su país natal.

Minutos antes que Zárate enfrente a Irías, se disputará la eliminatoria por el título argentino en la categoría minimosca, donde la merlense Florencia López (5-0) y Carolina Ferrari (3-1-2) protagonizarán el semifondo de la noche. "La Avispa" López saltará de seis a diez asaltos, en busca de derrotar a Ferrari. La representante de la Selección Argentina viene de un 2022 soñado, en el cual, en el campo amateur, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino.

image.png

Por otra parte, otro de los platos fuertes de la noche será tan ansiado regreso de Braian Suárez (17-1, 16 KOs) a los cuadriláteros. El mismo viene de perder su invicto en manos de Albert Ramírez, en el combate estelar del día 2 del Knock Out a las Drogas, el pasado 24 de junio, en el Casino Buenos Aires. La vuelta del excampeón argentino mediopesado será a ocho asaltos y en el peso crucero, ante el experimentado Mauricio Caceda (13-20-1, 3 KOs).

image.png

Mientras que en la división superwelter, el venezolano Jonathan Hernández (7-0, 5 KOs) volverá a combatir a ocho vueltas, tal y como lo hizo en su última presentación, cuando derrotó a Martín Ruiz. En esta oportunidad, "Fino" chocará guantes con el mendocino Marcelo Puebla (5-1, 2 KOs).

image.png

Asimismo, durante la jornada competirán las deportistas morenenses Sol Cudos (4-0-1, 1 KO), la promesa de 25 años, y Lourdes Grand (0-0-1). La primera se medirá con Denise Cuello (0-2-2), en un duelo con límite en la categoría minimosca y a seis rounds. Mientras que Grand peleará frente a Aldana Pons (2-1-1), en cuatro asaltos y en el peso superligero.

image.png