Deportes Moreno | Carrera | Salud

Moreno realizará la Carrera por la Salud: ¿Cómo participar?

Moreno tendrá la "Carrera por la Salud" de 5 km y llevará adelante una jornada saludable para hacerse estudios médicos y participar de diferentes talleres.

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, llevará a cabo la " Carrera por la Salud" de 5 km. La misma se realizará este 18 de marzo, siendo la convocatoria a las 7 de la mañana y la largada a las 9 de la mañana desde las calles Molina Campos y Nemesio Álvarez con llegada al Polo Sanitario.

Esta iniciativa se lleva adelante en el marco de una jornada integral de la salud que se realiza por mes internacional de las mujeres, en el Polo Sanitario, ubicado en Avenida del Libertador al 750 (Moreno). Allí, se podrá acceder y realizar testeos de VPH, ecografías mamarias-TV, pap y colposcopias, testeo de VIH y Sífilis.

image.png
Moreno realizará la

Moreno realizará la "Carrera por la Salud" de 5 km y una jornada saludable.

El test de VPH es un examen que sirve para detectar el Virus del Papiloma Humano, algunos de los cuales aumentan el riesgo de padecer cáncer de cuello del útero. Es importante que las personas que pueden realizarse el test de VPH tienen que tener entre 30 y 64 años de edad y no estar embarazadas. Asimismo, durante las 72 horas previas al estudio médico, es necesario no tener relaciones sexuales, no colocarse óvulo, ni hacerse duchas vaginales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe mencionar que los estudios se llevarán adelante de forma gratuita y abierta a la comunidad. Para ello, es necesario sacar turnos de forma previa, que deberán solicitarse a través del WhatsApp 11 - 4033 - 8270.

image.png

Además, se brindarán talleres sobre nutrición, diversidad corporal, la importancia de la salud sexual, métodos anticonceptivos orales (ACO) y PREVI. Asimismo, habrá un espacio de recreación para menores y de responsabilidad igualitaria en el deporte. Como así también, feria de artesanos, y contará con la presencia de integrantes de los Puntos Violeta que brindarán acompañamiento y asesoramiento en materia de género.

En tanto, los diferentes puestos de hidratación estarán ubicados en la Unidad Sanitaria "Moreno 2000" (Bolivia y Carlos Gardel) y en el Polo Sanitario de Salud (Libertador 750).