Actualidad Moreno | jóvenes | Provincia de Buenos Aires

Moreno recibió maquinaria para limpiar las calles y acordó recuperar espacios públicos

Además, 12 centros socioeducativos y comunitarios de Moreno adquirieron herramientas pedagógicas para los jóvenes de entre 4 y 21 años que allí asisten.

El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires anunció que durante el mediodía de ayer se concretó la entrega de varias maquinarias que sirven para limpiar las calles al Municipio de Moreno, que las va a utilizar para "mejorar su gestión de residuos" en el interior de su territorio.

Se trata de un autoelevador, una minicargadora, una balanza industrial y una enfardadora que sirven para agilizar el trabajo de los trabajadores a la hora de remover los desechos de los desagües pluviales, las zanjas de los barrios, las plazas o los costados de las rutas, por ejemplo.

image.png

A su vez, la titular de la cartera provincial, Daniela Vilar, firmó un convenio para poner en valor múltiples espacios públicos del Distrito para que se conviertan en lugares de disfrute para los vecinos: "Vamos a sanear y gestionar la basura para un impacto social concreto: vecindarios más lindos y accesibles para la comunidad".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La otra importante adquisición de Moreno

Por su parte, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense comunicó que un total de 12 centros socioeducativos y comunitarios (CSC) morenenses recibieron un kit cada uno para reforzar las herramientas pedagógicas que les ofrecen a los jóvenes de entre 4 y 21 años que allí asisten.

image.png

Estos paquetes consisten de materiales deportivos y didácticos, bibliotecas con colecciones de la editorial gubernamental "Identidades Bonaerenses" y educación sexual integral (ESI), mochilas y guardapolvos que sirven para que los niños, adolescentes y adultos de los asentamientos populares locales puedan "reforzar sus trayectorias educativas".

“Estos espacios son importantes porque acercan los recursos y las inversiones que les permiten a los pibes desplegar todo su talento y poner en palabras todo lo que piensan. Es verdad que hace falta mucho esfuerzo y sacrificio, pero también tiene que haber un Estado que garantice la igualdad de oportunidades para todos”, sentenció al respecto el gobernador Axel Kicillof.