Salud noticias | Moreno | hospital | Mariel Fernández

Moreno reinauguró la residencia maternal "Graciela Martínez"

Moreno puso en funcionamiento la residencia maternal "Graciela Martínez". ¿Dónde se encuentra ubicada y cómo funciona?

El Municipio de Moreno llevó a cabo la reinauguración de la Residencia Maternal "Graciela Martínez", situada en el hospital Mariano y Luciano de la Vega (Moreno). El nuevo espacio está destinado principalmente a las madres de los bebés que se encuentran internados en Neonatología.

El acto de la reapertura estuvo encabezado por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a la directora provincial de Equidad de Género, Sabrina Balaña, y el director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, Emmanuel Álvarez.

image.png

"Es una felicidad muy grande contar con este espacio tan cálido y necesario para las madres que acaban de parir o que están a la espera del alta de sus bebés. Las mujeres en esas situaciones nos encontramos muy vulnerables, por eso es fundamental este espacio donde además de comodidad, cuenten con la contención y apoyo de las voluntarias preparadas especialmente para estos casos", expresó la intendenta morenense.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Luego, agregó: "Me alegra muchísimo que continuemos trabajando en conjunto con todas las áreas de salud del hospital, el Estado Provincial y Nacional para devolverles a las mujeres todos los derechos que nos fueron vulnerados. Para que todas las madres se sientan contenidas desde el comienzo del embarazo, siendo respetadas y acompañadas por profesionales".

image.png

El nuevo espacio destinado principalmente a las madres de los bebés que se encuentran internados en Neonatología, se ubica en la sala contigua a la sala de neo, para brindarles mayor comodidad y cercanía a las familias. Allí las madres cuentan con una sala de descanso con sillones cama, una sala de estar equipada con mesa y sillas, cocina, baños, ducha, cambiador y un pequeño consultorio.

A su vez, Mariel Fernández, recorrió las nuevas salas de parto y postparto que se encuentran equipadas con camilla adaptable y sillón de amplia movilidad, aromaterapia, elementos para relajación, luces de baja y alta intensidad que se regulan según lo prefiera la madre. Ambas salas se desarrollaron bajo el concepto de parto respetado, que prioriza las elecciones de las mujeres para brindarles la mayor comodidad posible.

image.png

También estuvieron presentes Analía Cabaña, secretaria de Salud y Ambiente; Ana Wenk, directora asociada del Hospital Luciano y Mariano de la Vega; Delia Zanlungo, directora provincial de Maternidad y Salud Perinatal; Lorena Zappoli, coordinadora provincial del Plan Qunita; Marta Prieto, Presidenta dela Fundación Salud Mariano y Luciano de la Vega; voluntarias de la Fundación Salud Mariano y Luciano de la Vega; autoridades municipales; y personal de salud.