Moreno: repartidor mató a ladrón por defender a un comercio
Un repartidor de Moreno quiso defender a un kiosco de un robo y terminó por matar a un ladrón. Está imputado por homicidio simple.
El hecho se produjo a la altura de la calle Almirante Brown al 1.318, localidad de Paso del Rey (al este de Moreno), en la puerta del comercio “El Comedero de Lolo”. A eso de las 22:30, un hombre de 28 años se presentó y amenazó a la trabajadora.
Esta situación fue advertida por el delivery, quien llevaba y traía la mercadería que se ordenaba en el local y se supone que se arrojó por encima del delincuente para evitar el robo. Ante esa circunstancia, ambos comenzaron a forcejear en el piso hasta que el asaltante perdió el conocimiento y quedó desmayado.
Los testigos dieron aviso al 911 y a los pocos minutos se hicieron presentes unos efectivos del Comando Patrulla del partido de General Rodríguez, que se encontraron en la vereda con el repartidor sentado encima del presunto autor del intento de robo, que luego fue identificado como Daniel Eduardo Sarco.
Así fue como los policías empezaron a realizarle maniobras de reanimación, pero no pudieron evitar su muerte a escasos metros de la puerta de la entrada al kiosco. Al lugar arribó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y el médico de la misma constató el fallecimiento.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de General Rodríguez y a cargo del fiscal Federico Soñora, quien espera los resultados de la autopsia para determinar la causa de muerte del sospechoso e imputó al repartidor por homicidio simple, aunque tras indagarlo dispuso que quede en libertad.