Actualidad Moreno | venta | Municipio

Moreno rescató conejos que estaban en venta clandestina

A través de un operativo de control, el Municipio de Moreno incautó varios conejos que iban a ser comercializados en la vía pública.

Los inspectores la Dirección de Control Integral en la Vía Pública perteneciente al Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) del Municipio de Moreno, rescataron conejos en venta ilegal en la vía pública, tras llevar a cabo un operativo de control.

Los animales que iban a ser comercializados fueron encontrados por la guardia nocturna el pasado viernes, en la intersección de la Avenida Libertador y Tucumán, cerca de la estación de Moreno. "El Municipio lleva adelante de forma permanente operativos de control que dan como resultado la disminución de la venta ilegal de animales en la calle", explicaron las autoridades municipales.

Diseño sin título.jpg
Moreno rescató conejos que estaban en venta clandestina.

Moreno rescató conejos que estaban en venta clandestina.

A través de esta iniciativa, los conejos fueron trasladados a la Granja La Aurora, ubicada en 2 de Abril 1320, en la localidad bonaerense de Paso del Rey. Se trata de un espacio educativo que además de cuidarlos brinda la posibilidad de visitarlos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Esta tarea se desarrolla gracias a una firme decisión política del gobierno municipal que conduce Mariel Fernández y al compromiso constante de vecinas y vecinos que frente a la venta ilegal de animales eligen involucrarse y denunciar", explicaron. Luego, agregaron: "Invitamos a las y los vecinos de Moreno a crear conciencia sobre las condiciones de maltrato animal y ante cualquier situación de venta ilegal en la vía pública, denunciarlo".

Diseño sin título (1).jpg

¿Cómo denunciar venta ilegal de animales en Moreno?

Cabe mencionar que para denunciar la venta ilegal de animales en la vía pública en el partido de Moreno, podrán comunicarse por teléfono al (0237) 466 - 9100, interno 1180, por mail a [email protected], o bien, acercarse al Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) situado en Bouchard 34, entre las calles Mitre y Alcorta.