Moreno | obras | estación

Moreno: se construye un playón en Francisco Álvarez

La idea es que haya un espacio verde con juegos y espacios deportivos en la zona de la estación de Francisco Álvarez, partido de Moreno.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández estuvo visitando el nuevo Parque recreativo, deportivo y cultural que se está construyendo al borde de la estación del tren Francisco Álvarez. El trabajo es llevado a cabo por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) a través del Programa Potenciar Trabajo, en conjunto con la Delegación de Francisco Álvarez y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Las obras contemplan la construcción de un gran playón deportivo con luminarias para uso público y se comenzó con las veredas perimetrales, la colocación de juegos infantiles y juegos saludables. Para esto, primero se tuvo que trabajar reacondicionando el suelo que ya había para proceder con la instalación de las nuevas veredes.

image.png

Además, con el acompañamiento del programa de Arbolado Público, se busca forestar la plaza con plantas nativas. En total se plantarán 200 árboles y 700 arbustos. En este sentido, se colabora con uno de los municipios que ya cuenta con una gran cantidad de espacios verdes para todos los vecinos y las vecinas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Las obras son llevadas adelante por el municipio de Moreno

Las obras son llevadas adelante por el municipio de Moreno

El Polo cultural en la estación de Francisco Álvarez

Otro de los proyectos de la zona es la la creación de un Polo Ferrocultural en la Estación Francisco Álvarez del Tren Sarmiento. El objetivo de este es desarrollar nuevos espacios culturales, históricos, educativos, deportivos, recreativos y de encuentro social, además de instalaciones para el Archivo General Ferroviario y una sede del Museo Nacional Ferroviario.

Así, se construirán instalaciones para trasladar el Archivo General Ferroviario, que incluirán espacios para procesamiento, restauro y guarda de documentación, salas de capacitación, escuelas de oficios y áreas administrativas.

En el marco de este mismo proyecto, se instalará una sede del Museo Nacional Ferroviario, destinada a la divulgación y conservación del patrimonio y la cultura ferroviaria, donde los vecinos podrán conocer material rodante de carácter histórico como coches, locomotoras, herramientas y utensillos del antiguo quehacer ferroviario.