Actualidad Moreno | familia | Municipio

Moreno: se encuentra abierta la convocatoria para adopción

Desde el Municipio de Moreno comunicaron que se encuentra abierta la convocatoria pública para adopción. Conocé cómo realizar el trámite.

Las autoridades del Municipio de Moreno comunicaron que se encuentra abierta la convocatoria pública para adopción de menores, por medio del "Dispositivo Ahijando" de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia, en la campaña impulsada por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, "Adoptar es Construir Familia", que busca concientizar e informar sobre los procesos de guarda con fines de adopción en el territorio bonaerense.

Asimismo, indicaron que en la convocatoria puede postularse cualquier persona o familia, que estén o no inscriptas en el Registro Central de Aspirantes a Guardas con fines de Adopción, y tengan el deseo de postularse para ahijar a aquellos niños que están a la espera de una familia, que les brinde amor y contención.

Diseño sin título (12).jpg

Cabe mencionar que el Registro Central "tiene como objetivo principal restituir el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir y desarrollarse en una familia que les asegure los cuidados pertinentes, satisfacer sus necesidades afectivas y materiales, cuando estos no le pueden ser proporcionados por su familia de origen", y busca que los postulantes aptos cuente con domicilio dentro de la Provincia de Buenos Aires.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

Desde el Municipio de Moreno explicaron que el trámite de inscripción es gratuito, no requiere de asistencia profesional, y puede ser iniciado por personas mayores de 25 años, solteras o en pareja que vivan en el territorio bonaerense.

Diseño sin título (13).jpg

Por otra parte, indicaron que el partido siguen vigentes las convocatorias a personas y familias adoptantes, dispuestas a cuidar, preservar y respetar todos y cada uno de los derechos de los niños en adopción, y que "en los casos en que ningún registro provincial haya podido dar una respuesta positiva en la búsqueda de postulantes para algún niño, niña, adolescente, o grupo de hermanos, las convocatorias públicas son la última herramienta para restituir su derecho a vivir en familia".

Los interesados en inscribirse en el Registro Central de Aspirantes a Guardas con fines de Adopción o acceder a mayor información pueden hacerlo por mail a dahijandomoreno@gmail.com, a través de la página web de la Suprema Corte de Justicia www.scba.gov.ar o telefónicamente (0221) 410-4400 internos 56030/ 56031 / 56035 /56036 /56037 / 42897 /44650

Adopción 4.jpg