Pasaron las lluvias y tras muchos contratiempos, Trenes Argentinos y Tandanor lograron culminar la colocación del cuarto puente sobre la traza del Tren Sarmiento. En ese caso se trató de una única unidad a pocos metros de la estación de Moreno que permitirá unir las calles Asseff (sur) y Uruguay (norte) sobre las vías del Tren y la Avenida Alcorta. Viví el Oeste consultó con fuentes de Trenes Argentinos que confirmaron que la inauguración sería los primeros días de abril.
Moreno: se estima que en abril se inaugurará el puente
Tras varias semanas de demora por las complicaciones climáticas, se logró finalizar la colocación del puente del Tren Sarmiento en Moreno.
Este puente se enmarca en un proyecto de más de 10 obras en la zona Oeste del Conurbano cuyo objetivo es reemplazar barreras de paso a nivel por túneles o puentes que permitan agilizar el tránsito y aumentar la seguridad. Desde hace años se viene debatiendo la forma de lograr una circulación más segura de los trenes metropolitanos para evitar los paso a nivel dónde se generar cientos de accidentes por año con consecuencias dramáticas para algunos vecinos.
Los trabajos comenzaron en la rampa sur del puente para luego avanzar sobre la estructura central. Las lluvias demoraron la finalización de la obra ya que desde Trenes Argentinos aclararon que era necesario que el suelo estuviera seco y firme para poder avanzar con los trabajos. Tras un par de dias de espera se logró colocar la rampa del lado norte y luego se realizaron los últimos trabajos para ajustar todos los detalles y finalizaciones.
Según habían anunciado desde Trenes Argentinos, los próximos puentes a realizarse sobre la traza del Tren Sarmiento eran los de Merlo aunque no hay confirmación oficial. El año pasado se conoció que se realizarían dos en Ramos Mejía, tres en Haedo y en las últimas semanas se anunció una obra similar en General Rodríguez para el servicio diesel entre Moreno y Mercedes.
Los puentes con formato en U son exclusivos para tránsito liviano y de mano única. En el caso particular de Moreno serivirá sólo para cruzar las vías del tren de lado sur a norte y según se anunció, no está previsto construir otro en el sentido contrario tal como sucede en Ituzaingó.