Actualidad Moreno | Avenida | obra

Moreno: Se hará un nuevo tramo de la Avenida Mitre

Tras inaugurar los trabajos realizados en 2,3 kilómetros del corredor urbano en Moreno, informaron que comenzaron las obras para embellecer un nuevo tramo.

La nueva Avenida Mitre en el Municipio de Moreno incorpora la obra de un nuevo tramo que se realizará desde Arribeños hasta el Río Reconquista con el objetivo principal de embellecer el casco céntrico del Centro de Moreno y Paso del Rey, según confirmaron las autoridades comunales.

De esta manera, a través del Programa Ejes de Conectividad Urbana la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Moreno y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Nación, dieron inicio al nuevo tramo de la Avenida Mitre que contempla una nueva repavimentación, veredas, mobiliario urbano, refugios para el transporte público y luminarias LED.

image.png
Comenzaron las obras en el segundo tramo de la Avenida Mitre en Moreno.

Comenzaron las obras en el segundo tramo de la Avenida Mitre en Moreno.

El inicio de este nuevo tramo concluye en su totalidad la Avenida Mitre que data de 1929, por lo cual, es el primer mejoramiento que se realiza luego de casi 100 años. La segunda etapa de la obra se realizará por tramos para no perjudicar la actividad comercial y el tránsito cotidiano de las vecinas y vecinos.

terramalal

Desde el Municipio aseguran que la obra integral de la Avenida Mitre es fundamental para Moreno porque es una de las arterias principales del distrito. A la vez, permite mejoras en la circulación del tránsito vehicular y peatonal y un mayor crecimiento y desarrollo de la actividad comercial.

Cabe destacar que la nueva Peatonal en Avenida Mitre, que funciona todos los sábados por la noche, es un paseo recreativo para que disfruten familias morenenses y de zonas aledañas, donde hay teatro, eventos musicales, actividades para la niñez, paseo gastronómico y de artesanos, entre otras propuestas culturales y recreativas.

“Peatonal Mitre Verano es un punto más de la agenda trazada por Mariel Fernández, que busca poner en valor el Municipio con propuestas que atraigan el turismo, visibilicen nuestra producción cultural y promuevan el desarrollo económico local”, afirmó meses atrás la administradora del IMDEL, Daiana Anadón.