Cultura Moreno | Shopping | juego

Moreno: Se inauguró una sala de escape en NINE Shopping

Ahora Moreno tiene su sala de escape y se encuentra en NINE Shopping. Con tres temáticas distintas, se podrá jugar resolviendo acertijos.

El viernes pasado se llevó a cabo la inauguración de una sala de escape en el patio de comidas del NINE Shopping, ubicado en Av. Victorica 1128 (Moreno). Se trata del primer cubix que tiene sede en Moreno, zona oeste del conurbano bonaerense.

Esta sala de escape es un juego de ingenio con diferentes temáticas, en donde los participantes deberán resolver todos los enigmas, juegos y acertijos en un tiempo determinado para poder cumplir con la misión y de esa forma abrir la puerta y salir de la sala. Cada sala posee un juego distinto con una misión y un desafío a cumplir a contrarreloj. El mismo tiene su origen en 2007 en Japón.

image.png
Llegó una sala de escape en NINE Shopping (Moreno).

Llegó una sala de escape en NINE Shopping (Moreno).

Para jugar no hace falta destreza ni fuerza física, ya que sólo se necesita trabajo en equipo, comunicación, lógica e ingenio. El tiempo que permanecerán los participantes del juego "atrapados" en la sala, será un máximo de 30 o 40 minutos. Se puede jugar con equipos conformados por dos, tres, o cuatro participantes. En cuanto a los menores de 12 años, deberán ingresar con un adulto.

FV JULIO EPU
caba septiembre

¿Qué temáticas hay en NINE Shopping?

Zombies: " Vos y tu equipo viven en el mismo barrio y hace días que observan movimientos extraños, sombras y ruidos que salen de tuberías de las viviendas. Siendo las 18:57 reciben una nota anónima con indicaciones precisas de la ubicación de un búnker donde se encuentra una máquina que contamina el aire y provocaría deformaciones humanas. La nota especifica que en esa ubicación permanecerá solo 40’ . Conocen a quienes la inventaron y saben que una vez puesta en funcionamiento no se puede detener. Tienen en sus manos valiosa información. Se miran, murmuran, acuerdan que están frente a un gran desafío: apagar la máquina que contaminaría el aire. ¿Serán capaces de apagarla, destruirla y escapar antes de ser descubiertos?"

image.png

Dinosaurios: "Vos y tu equipo son convocados por el prestigioso Paleontólogo Obitus Cerman discípulo del gran doctor Gideon Mantell para que lo ayuden en su próxima misión. Deberán ingresar de noche a un laboratorio de incubación para rescatar un huevo que dicen dará vida a los dinosaurios del próximo milenio. Una gran misión tienen por delante, siguen atentamente las indicaciones de Dr. Obitus, buscan pistas, resuelven acertijos con la premisa fundamental de poder escapar con el futuro dinosaurio en sus manos."

image.png

Hannibal:"La ciudad despierta con una noticia: 'Alerta máxima de difusión se busca a un grupo de amigos que han desaparecido'. Los medios y redes sociales se hacen eco difundiendo la posible fisonomía de una persona que puede tenerlos atrapados. Pedido de captura internacional, el gobierno ofrece recompensa. ¡Cualquier dato es importante! Vos con tu grupo de amigos caminaban por el barrio cuando de pronto, en un instante la tierra se abre y caen uno tras otro, a un pozo, oscuro, frío, todo ocurre tan rápido que cuando logran ponerse en pie hacen un reconocimiento del espacio, parece ser un sótano. El corazón les late muy rápido, la respiración se detiene. ¿Dónde estamos? ¿qué hacemos acá? ¿cómo salimos? Silencio absoluto, se escuchan pasos y una voz gruesa pausada que dice: ¡Bienvenidos a mi banquete los estaba esperando! Miran y ven sólo una sombra que tratan de dilucidar. Intentan prender una luz, buscan sus celulares pero se dan cuenta que los perdieron en el trayecto de caída por el túnel al sótano. Visualizan dedos mutilados, partes humanas, la desesperación los lleva a buscar la salida. ¿Serán capaces de dilucidar pistas y acertijos que llevan a la salida?"

image.png

Cabe destacar que para poder jugar es necesario sacar un turno de forma previa a través del sitio web o por WhatsApp al 11 2237 0401. La sala funciona de lunes a jueves de 14.00 a 21.00 horas. Y de viernes a domingos de 14.00 a 22.00 horas. Las entrada tiene un valor de $ 2.600 para 2 jugadores; $ 3.400 para 3 jugadores; y $ 3.900 para 4 jugadores.