Este domingo 4 de diciembre, se llevará a el Evento Fantástico Medieval Epona con ferias, muestras, propuestas gastronómicas medievales, y concierto de chelos. El mismo tendrá lugar a partir de las 11 a 18 horas, en la reserva natural Los Robles, ubicada entre las calles Benito Juárez y Alberto Williams, localidad bonaerense de La Reja, Partido de Moreno.
El evento declarado de interés municipal organizado por el Municipio de Moreno, a través de la Subsecretaría de Turismo, contará con la presencia de un grupo de artesanos, artistas y recreacionistas para compartir música y artículos exclusivos en la feria artesanal en un clima alegre y gentil.
Asimismo, habrá un patio gastronómico con comidas típicas de la época y bebidas artesanales. También habrá shows musicales en vivo y concierto de chelos a cargo de la orquesta celta Tellyn Hud, música temática a cargo de Frikichellos, y música con arpa electrónica, de la mano de Athy Matteucchi.
Además, se podrá apreciar demostraciones de arquería, forja, habilidades medievales, exhibiciones de combate medieval y soft combat de la mano de Ignis, para que la público conozca estos enfrentamientos, tan intensos y pintorescos al mismo tiempo.
La exhibición de combate medieval será de la mano del equipo deportivo Ignis Bellum, el club oriundo de Buenos Aires con sede en zona sur y zona oeste, que fue fundado recientemente a pesar de tener miembros con más de 8 años participando en los torneos más importantes del país, debutando en su presentación con podios logrando el primer puesto en 3 vs 3 en el último torneo.
El combate medieval es una disciplina deportiva que recrea las batallas épicas de la antigüedad, cargadas de magia y emoción, en donde los dos bandos luchadores portan espadas, cascos y armaduras de acero. Este deporte requiere de una gran exigencia física, por lo que los equipos se preparan durante todo el año, realizando entrenamientos de karate, taekwondo, judo y esgrima, entre otras técnicas, para adquirir mayor habilidad, concentración y resistencia. En la Argentina hace ya más de 7 años que surgió este deporte, que viene creciendo a paso firme, y cuyos escenarios y batallas conquistan a pequeños, jóvenes y adultos.
Cabe aclarar que la entrada es libre y gratuita, y que el ingreso es por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.