Cultura Moreno | Fiesta | Plaza

Moreno: Se realizará una nueva edición del Plantín Floral

Del 23 al 25 de septiembre se llevará a cabo la Fiesta del Plantín Floral de Moreno, con entrada libre y gratuita.

Para el fin de semana del Día de la Primavera, viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de septiembre, se realizará una nueva edición de la tradicional Fiesta del Plantín Floral para disfrutar en familia y amigos, con entrada libre y gratuita. Se trata de la muestra que reúne a más de 100 productores locales, charlas, patio gastronómico, shows en vivo, tendrá lugar este año a partir de las 10 horas en la Plaza Buján, ubicada en Moreno.

Durante el evento se podrán encontrar varios stands con exposiciones florales, venta directa de plantas de más de 40 productores de Moreno, charlas y talleres para el público general. También habrá actividades para niños, feria de artesanos, espectáculos musicales, sorteos, food trucks, y diferentes propuestas gastronómicas en el patio de comidas.

image.png
Llega la Fiesta del Plantín Floral a Moreno.

Llega la Fiesta del Plantín Floral a Moreno.

Entre los productos que se ofrecerán son plantines florales, crasas, suculentas, cactus, arbustos, aromáticas, árboles, plantas de interior, especies nativas, bonsái, flores de corte, y plantas carnívoras. Además, será posible hallar productos e insumos de jardinería y para la producción vegetal. Y se contará con el asesoramiento de expertos en el cuidado y mantenimiento de las mismas.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

También, se presentarán diferentes instituciones, entre ellas, empresas y maquinarias vinculadas al sector, como la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, la Cooperativa Argentina de Floricultores con un stand en la muestra paisajista, la Escuela Argentina de Arte Floral, Universidades, el INASE, el SENASA, e instituciones municipales.

También, se realizarán shows musicales y culturales en el escenario central. Y el cierre estará a cargo de la reconocida banda cordobesa de cuarteto La Konga, que se brindará un show a todo ritmo que hará bailar al público, el domingo 25 a las 18 horas.

image.png

El Platín Floral es organizado por la Coordinación de Incentivo a la Producción Agroalimentaria del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Social (IMDEL). El mismo surgió a partir del trabajo conjunto entre el grupo de productores viveristas de plantas ornamentales y de Flor de Corte del partido de Moreno y el IMDEL.

El evento busca entre otros objetivos, difundir la producción viverista local, afianzar el vínculo entre los productores generando actividades conjuntas que mejoren su capacidad de negociación, revalorizar sus técnicas de producción transmitidas de padres a hijos además de afianzar el sentido de pertenencia al lugar a través de la valoración por parte de la comunidad de la exposición anual.

Cabe destacar que el municipio de Moreno ha sido declarado "Capital Provincial del Plantín Floral" por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de Ley Provincial Nº 14.310.