Cultura Moreno | Los Robles | actividades

Moreno: Se realizarán varias actividades en Los Robles

Se llevarán a cabo varias propuestas culturales durante este fin de semana en la reserva natural "Los Robles" de Moreno.

La Reserva Natural Municipal "Los Robles" es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. La misma está ubicada en Benito Juárez y Alberto Williams (La Reja, Moreno) y allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, las caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para la niñez, y diversas actividades más, con una entrada económica.

Durante este fin de semana, la reserva natural trae una serie de actividades para disfrutar del espacio al aire libre. El sábado 27, desde las 10 horas, se podrá disfrutar de yoga para todas las edades; el patio gastronómico y de las actividades de lecturas en la biblioteca sobre "El árbol nativo en Moreno" y recorrido guiado por el lugar. De 11 a 17 horas, se realizará en el marco del mes de la Pachamama "Encuentro de Mujeres" y, a partir de las 12 horas, estará disponible la feria artesanal. Más tarde, a las 13 horas, habrá música en vivo en el patio gastronómico, y desde las 15 horas se podrá realizar la caminata guiada por el bosque y un taller de meditación.

image.png
La reserva natural

La reserva natural "Los Robles" de Moreno, ofrecerá distintas actividades recreativas.

El domingo 28, el patio gastronómico estará disponible a partir de las 10 horas, y desde las 12 horas ya se podrá disfrutar de la feria artesanal. Y a las 15 horas, habrá clases de Milonga abierta y se podrá realizar la caminata guiada por los senderos del bosque.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Además, "Los Robles" cuenta alquileres de mesas, parrillas, y quinchos para reuniones y eventos; servicios de proveeduría; biblioteca de naturaleza; visitas guiadas por los senderos; clases de yoga y chi kung; zona de juegos; sector deportivo; estacionamiento; servicio de wi fi; food truck de comida saludable; y posadas del bosque para alquilar. Las reservas se pueden tramitar a través del e-mail [email protected], o por las siguientes plataformas: Airbnb, TripAdvisor y Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

image.png
Las tarifas de la reserva

Las tarifas de la reserva "Los Robles" (Moreno).

Las visitas a la reserva no requieren de inscripción previa, son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar. Para llegar en transporte público, está el recorrido 26 de La Perlita, cartel "Los Robles". Horarios desde Moreno: 7.30 horas y 12.30 horas; y el regreso desde Los Robles es a las 13 horas y a las 18 horas. La tarifa de ingreso es de $ 100 para personas que viven en Moreno; de $ 250 para el público en general, y menores y jubilados no abonan. El estacionamiento tiene un valor de $ 70 para motos; de $ 150 para autos y de $ 300 para combis.