Actualidad Moreno | Policía Bonaerense | Provincia de Buenos Aires

Moreno sumó 29 patrulleros para el prevención local

La gran mayoría de los móviles fueron comprados por el Municipio de Moreno, que también anunció que ya se incautaron más de 1.000 armas de fuego en cuatro años.

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Moreno y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires anunciaron durante la tarde de ayer la incorporación de un total de 29 nuevos patrulleros a la Patrulla Urbana comunal y a las comisarías locales para reforzar la prevención y la labor de la Policía Bonaerense.

En la presentación, que se llevó a cabo en el Boulevard Argentinidad de la ciudad de La Reja, la intendenta Mariel Fernández explicó que 17 de ellos serán destinados a la fuerza provincial y los otros 12 los utilizará la guardia municipal para acompañar el trabajo preventivo.

movilespolicia.jpeg
Los nuevos patrulleros para Moreno.

Los nuevos patrulleros para Moreno.

A su vez, reveló que 22 de los móviles sumados fueron adquiridos por el propio Estado morenense y que los otros siete los entregó su par gobernado por Axel Kicillof, los cuales le permitieron llegar a la cifra de 140 unidades entre autos, camionetas y motos que cubren todo el Distrito abocadas a este tipo de tareas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

"El Partido tiene cubierto más del 50% del territorio en cámaras (que actualmente son más de 2 mil las que están en funcionamiento) y lo vamos fortaleciendo cada vez más. Es un trabajo constante que vamos incorporando con una mirada integral de urbanización en los barrios, el trabajo que se hace con los jóvenes que están con problemas de consumo y otro programa que sirve para evitar las reincidencias por haber cometido un delito menor, entre otras políticas", sentenció la jefa comunal al respecto.

patrullaurbana.jpeg

Por su parte, desde la Intendencia comunicaron que en estos cuatro años se logró la incautación de más de 1.000 armas de fuego, "una acción que redunda en una baja sostenida de la cantidad de muertes en hechos de violencia", y la instalación de siete centros de protección urbana (CPU), dando un total de 18 a nivel local.