La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Moreno inauguró durante el mediodía de ayer la nueva Plaza Húmeda del barrio Cascallares, la cual se ubica en el lado sur de la localidad cabecera y anteriormente funcionaba como el campo de deportes del Club Los Indios.
Moreno Sur cuenta con una nueva plaza húmeda en el barrio Cascallares
Este parque cuenta con aspersores y juegos de agua para el disfrute de los niños de manera gratuita en las jornadas de mucho calor. Todos los detalles.
Este novedoso parque se encuentra rodeado por las calles San Andrés y Santo Tomás antes solamente poseía un par de arcos de fútbol y algunas estructuras precarias, pero ahora cuenta con una serie de juegos infantiles y un moderno playón que simula ser una pileta gracias a sus eyectores, ideal para que los más chicos disfruten los días de mucho calor de manera libre y gratuita.
Los trabajos en el límite con la ciudad de La Reja también constaron de la instalación de luminarias, vegetación, mobiliario urbano y veredas de hormigón para convertirlo en un sitio único de todo el Distrito.
"¿Y qué es la felicidad? Para mi es este lugar, riendo, disfrutando y mojándonos en el medio del barrio. Los niños son la máxima expresión del amor, son mi alegría y la de todos los que compartimos este estreno de lluvia de abajo para arriba, como agüita de manantial", sentenció al respecto la intendenta Mariel Fernández.
Otra plaza morenense recientemente inaugurada
A mediados del mes pasado, el Estado comunal abrió la nueva plaza del barrio Primero de Marzo de Cuartel V, uno de los más históricamente postergados de todo el Distrito en cuanto a infraestructura.
Rodeada por las calles Teniente General Pablo Riccheri, San Ignacio de Loyola y Bartolomé Hidalgo, antes era cubierta por un gran basural, pero pudo ser limpiada y custodiada por la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible para que ahora sea apto para el disfrute de los niños de la zona. A su vez, unas 20 cuadras circundantes fueron mejoradas a través de su nivelación para mejorar el tránsito de todos los vecinos.