Actualidad Moreno | Carrera | Municipio

Moreno tendrá sede de la Universidad Nacional de las Artes

De forma inédita, Moreno incorpora una sede de la Universidad Nacional de las Artes donde se podrán cursar carreras de pre-grado y grado.

A partir del convenio celebrado entre la Intendente, Mariel Fernández y la Universidad Nacional de las Artes (UNA), el Municipio de Moreno cuenta por primera vez una Sede oficial de la UNA.

De esta forma, se genera la posibilidad de acceder a las carreras de pre-grado y grado correspondientes al Departamento de Folklore de modo semi presencial y mediado por la tecnología de la información y la comunicación.

image.png
Moreno tendrá sede de la Universidad Nacional de las Artes en 2022.

Moreno tendrá sede de la Universidad Nacional de las Artes en 2022.

Este convenio que acerca la UNA a Moreno "fue una gestión de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes del municipio y tuvo la aprobación y celebración correspondiente en el Honorable Concejo Deliberante", explicaron desde el Municipio.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A partir de este acuerdo, se podrá cursar la carrera de pregrado, Interpretación de danzas folklóricas y tango, con una duración de tres años, y la Licenciatura en Artes y Pensamiento Latinoamericano, de cuatro años.

Carrera de pregrado: Interpretación de danzas folklóricas y tango

La obtención del título de Intérprete de Danzas Folklóricas y Tango garantiza la posesión de conocimientos prácticos y técnicos abarcativos de las relaciones música-movimiento; creación-movimiento; técnica y medios de expresión; interpretación y comunicación. El/la profesional cuenta con una vasta formación en la estética de la cultura tradicional/popular y ciudadana, que lo capacita para realizar la transposición simbólica de dichos saberes en una dimensión pragmática.

Para acceder a más información de la carrera depre-grado, ingresar al siguiente link.

Carrera de grado: “Licenciatura en Artes y Pensamiento Latinoamericano”

Esta carrera responde a la necesidad de legitimar un campo de conocimientos que vincule el arte con la política desde una perspectiva regional, y que a la vez permita ampliar la noción de arte hacia otras prácticas culturales no reconocidas por los modelos hegemónicos. Se pretende ampliar el lugar de la producción, circulación y conocimiento de las artes y de las culturas latinoamericanas en el contexto contemporáneo. Culturas que se expresan a través de diferentes discursos artísticos y que, a su vez, narran y dialogan con sus procesos históricos y sociales.

Para acceder a más información de la carrera de grado accede al siguiente enlace.

El calendario académico e información correspondiente al proceso de inscripciones se subirán en las próximas semanas. Las fechas de inscripción serán a partir del mes de febrero del 2022 de manera virtual por el SIU GUARANÍ. Para más información y consultas, el Municipio cuenta con mail propio de la Sede UNA Moreno [email protected] . Además, ya se puede seguir la página de Facebook UNA Moreno.