La División Operativa de Mercedes de la Policía Federal Argentina (PFA) volvió a llevar a cabo un allanamiento en el partido de Moreno por una causa de "grooming", definido por el Gobierno nacional como toda acción por la que una persona adulta contacta a una niña, un niño o adolescente de forma virtual para atentar contra su integridad sexual, en este caso en la localidad de Cuartel V.
Moreno: tercer allanamiento por grooming en un mes
La investigación por grooming en Moreno arrojó un nuevo imputado después de los dos allanamientos anteriores y el total de acusados ya son cinco.
El operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantías número 3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de la Doctora María Celina Ardohain, luego de amplias tareas de campo realizadas por los efectivos que determinó que un domicilio era utilizado para cometer ese delito.
Como resultado, fue imputado un hombre de 39 años y se secuestraron una notebook, un CPU, cuatro teléfonos celulares y demás elementos de interés que quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Nacional 26.904 "Micaela Ortega".
Esta fue la tercera inspección por grooming en Moreno durante el último mes, ya que entre principios de abril y mayo una pareja y otros dos masculinos (35 y 58) ya habían sido acusados formalmente por lo mismo y se dispuso de la apertura de los dispositivos que les incautaron a fin de obtener más evidencia, avanzar con la investigación y definir cuáles iban a ser los cargos en su contra.
Ambas pesquisas previas fueron dispuestas por la fiscal Celayes Del Viso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 especializada en Pornografía Infantil, Explotación Sexual y Delitos Conexos a la Trata de Personas del citado departamento judicial.
Cabe recordar que el grooming contempla una expectativa de pena que oscila entre los seis meses y los cuatro años de prisión, según se indica en el artículo 131 del Código Penal de la Nación incorporado en diciembre de 2020.