Actualidad Moreno | provincia de Buenos Aires | actividades

Moreno: Tiene doce nuevas postas aeróbicas

Moreno instaló nuevos aparatos aeróbicos con el fin de brindar espacios gratuitos para actividades deportivas y de recreación.

Se inauguró una nueva posta aeróbica dentro del Polo Sanitario ubicado en Avenida del Libertador 750, próxima a la estación de Moreno. Se trata de los nuevos mobiliarios saludables del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que tienen como objetivo impulsar hábitos saludables, prevenir enfermedades crónicas no transmisibles y fortalecer la rehabilitación para pacientes.

Cabe destacar que Las plazas sanitarias constan de equipamiento para la realización de actividad física moderada al aire libre. Los mobiliarios instalados son remo a caballo, pedalera de mano doble, fortalecedor de pierna doble, dorsalera doble, y un caminador aéreo doble. Esta iniciativa tiene como fin promover la actividad física al aire libre, fortaleciendo la prevención en salud de los vecinos y poniendo en valor los espacios verdes del distrito.

image.png
Se inauguró una nueva posta aeróbica en el Polo Sanitario de Moreno.

Se inauguró una nueva posta aeróbica en el Polo Sanitario de Moreno.

Esta posta aeróbica se suma a otras que están diferentes lugares del distrito, que tienen el objetivo de poner en valor los distintos puntos recreativos. Asimismo, se continúa apostando a una mejor calidad de vida de todos los vecinos incentivando el deporte, la recreación, los vínculos y el descanso al aire libre. Estas áreas están especialmente diseñadas para hacer gimnasia y ejercitar el cuerpo utilizando el propio peso, y se encuentran ubicadas en parques, plazas, o circuitos para promover hábitos saludables.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

Ahora, los vecinos de Moreno cuentan con juegos saludables en diferentes doce puntos del distrito. En la localidad de CIC La Bibiana (Obrien 2989 y Ruta 23); en La Victoria (Guido Spano 986 y El Tiziano); en el Parque del Oeste (Perito Moreno 5451); Las Catonas (Chiquisaca 3181); en La Reja (Storni 1476); en La Perla (Ascasubi y Zárate); en 25 de Mayo (Los Aracaunos 237); en Cortes (Del Carril 4051); en Atalaya (Arenales y Vacaro); en Mariló (Pinzón 2302/42 esquina Rosario); en Parque Paso del Rey (Pilcomayo esquina Salta y B. Juárez), y la nueva en el Polo Sanitario (Avenida del Libertador 750).

Esta iniciativa se enmarca en una estrategia de integración en prevención y promoción y busca aportar a la construcción de entornos saludables, promover la interacción de los Centros de Atención Primaria Sanitaria con la población y los espacios comunitarios. De esta manera, el gobierno municipal junto al gobierno provincial mejora el acceso público de la población a la realización de ejercicio físico y aporta al desarrollo de una vida más saludable de toda la comunidad.