Actualidad Moreno | alimentos | merenderos

Moreno: un comedor busca padrinos para kits navideños

Nutriendo El Alma es un grupo solidario de Moreno que colabora con más de 700 niños en 3 merenderos y comedores de la localidad. Conocé cómo ayudar.

Nutriendo El Alma es un grupo solidario formado por comerciantes y amigos de la localidad de Moreno, que se encarga de proveer de alimentos, ropa, juguetes y otras cosas necesarias para 3 comedores y merenderos del partido. En estos, asisten más de 700 nenes carenciados y sus familiares.

El grupo solidario desde 2018 se encarga de armar diferentes campañas para que junto a la comunidad se pueda ayudar a los niños que asisten a los merenderos y comedores. Estos centros donde colaboran son: Manitos Bondadosas del barrio de La Perla, Merendero Comedor ATR del barrio de 4 Vientos y Comedor Los Gurises del barrio de La Porteña, todos de Moreno.

Actualmente tienen dos campañas en curso. La primera donde buscan 1600 padrinos y madrinas que donen kits navideños para que los niños de 8 comedores y merenderos puedan tener un regalos en la próxima navidad. Estos kits tienen un valor de 333 pesos y con lo recaudado se compraran juguetes, golosinas y demás regalos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
La campaña

La campaña "Navidar" que busca comprar kits navideños para los comedores y merenderos de Moreno

La otra campaña que comenzó en junio de 2020 se llama "Un Tren de Fideos". Esta consiste en conseguir 1.000 colaboradores de todas partes del mundo que adquieran vagones de dicho tren solidario (el valor de cada vagón es de 2 Kilos de Fideos x mes) y con los fondos recaudados por transferencia o depósitos bancarios, Mercado Pago, Pago Fácil o Rapipago la fundación comprará los alimentos para los más de 700 nenes de los comedores y merenderos.

Otros proyectos que realizaron fueron las campañas que pueden encontrarlas en Facebook como “Nutriendo Mellizas” (donde asistieron a dos bebas que no podían estar con su mamá), “Un Zoo para Santi” (donde consiguieron una costosa prótesis ocular para un nene de 3 años de la vecina localidad de Ituzaingó), “Nutriendo Homeless” (donde repartieron alimentos, abrigos y frazadas para toda la gente de la calle del partido) y “Elijo Con El Alma” (donde en conjunto con otro grupo solidario lograron colocar 95 comedores y merenderos).

Quienes deseen colaborar se pueden comunicar a su página de Facebook, su Instagram o por Whatsapp al 11 6297-8888.