Actualidad Moreno | Trujui | auto

Moreno: un conductor borracho chocó y mató a dos nenes

Un conductor con 0,64 de alcohol en sangre se incrustó en una casa y produjo la muerte de dos nenes de 7 y 13 años en Moreno. Fue detenido por los vecinos.

Una verdadera tragedia producto de una grave imprudencia de tránsito se dio durante la madrugada de este domingo 8 de enero en la localidad de Trujui, al norte del partido de Moreno: un conductor que tenía 0,64 gramos de alcohol por cada litro de sangre se incrustó en una casa y mató a dos nenes.

El hecho tuvo lugar en el cruce de la Avenida Julio Argentino Roca y la calle Quilmes alrededor de las 5:30 de la mañana y las víctimas fatales fueron identificadas como Luis y Sebastián Rodríguez, de 7 y 13 años, respectivamente. El choque fue captado por una cámara de seguridad municipal.

Un conductor borracho chocó una casa y mató a dos nenes mientras dormían en Moreno

Tras el impacto, el sospechoso (cuyas iniciales son G.E.R.) intentó escapar por unas cuadras, pero pudo ser atrapado por los vecinos y entregado a la Policía, que le hizo un control de alcoholemia y salió positivo. La fiscal Verónica Marini lo imputó por doble homicidio culposo agravado, ya que el Chevrolet Meriva de color gris iba a más de 100 kilómetros por hora.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Según trascendió, el mayor de los hermanos llegó con vida al Mariano y Luciano de la Vega luego de ser rescatado por los bomberos, aunque falleció a los pocos minutos debido a la gravedad de las heridas. El más chico de los dos, que vivían con una madre soltera, murió prácticamente en el acto.

image.png
Tragedia en Moreno.

Tragedia en Moreno.

En diálogo con TN, el secretario de Seguridad de Moreno, Juan Manuel Ciucio, sentenció que "todavía no se sabe que le hizo perder el control del auto que generó esta desgracia", el cual venía haciendo zig zag metros antes de la colisión.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez y el acusado va a ser indagado hoy lunes por la mañana.