El padre de la Parroquia "San Martín de Porres", la cual se ubica en el barrio Rififí de la localidad de Moreno, fue recibido en la Ciudad del Vaticano por el mismísimo Papa Francisco en su despacho en el marco del aniversario número 25 de la iglesia situada en el lado sur del Distrito.
Moreno: un cura del barrio Rififí fue recibido por el Papa
El cura de la Parroquia "San Martín de Porres" de Moreno Sur visitó al sumo pontífice, le regaló una camiseta y recibió una bendición para su iglesia en Rififí.
"Le pedí una bendición especial en estos 25 años de nuestra querida iglesia. Nos agradece infinitamente todo el trabajo pastoral y caritativo que hacemos. ¡Gracias, rezamos por vos!", sentenció el propio sacerdote respecto a este histórico encuentro para la institución ubicada sobre la calle Juan Bautista Alberdi al 2.777, entre San Pablo y San Luis y a una cuadra y media de la Plaza Rififí.
A su vez, Leonardo le entregó una camiseta del club homónimo que funciona bajo la órbita de la parroquia y se localiza en San Nicolás 4.540, barrio Manantiales, y a orillas del Arroyo del Sauce.
Cabe recordar que una de las capillas que tiene San Martín de Porres, "San José Obrero (Caagazú 2.201, La Reja)", recibió el visto bueno por parte de la Dirección General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para recibir más de 195 millones de pesos ($195.553.127,67, para ser exactos).
Este dinero proviene de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se propone utilizarlo para llevar a cabo una "mejora en los los procesos de interacción entre los cuidadores y los chicos" de su espacio de primera infancia (EPI) y someter a una "renovación integral".
El centro de desarrollo infantil en cuestión fue inaugurado en abril de este año gracias a la ayuda de la comunidad local, que colaboró con la construcción de dos salas y una dirección para albergar a los cinco maestros que en este momento trabajan allí, y recibe a niños de 3 a 5 años de edad.