Actualidad Moreno | tren | Tren Sarmiento

Moreno: una pasajera se desmayó en la formación del Tren

Una mujer se desmayó dentro del Tren Sarmiento llegando a la Estación de Moreno y la presencia de las cámaras de seguridad permitió un rápido accionar.

Otra vez las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos permitieron un rápido accionar evitando que una situación complicada en el Tren Sarmiento pasara a mayores. Estas imágenes, que en su mayoría se utilizan para identificar hechos de inseguridad y sus autores para poder detenerlos, esta vez se utilizaron para lograr asistir a una pasajera que súbitamente se desmayó dentro del tren cuando estaba llegando a Moreno.

Las imágenes de la cámara de seguridad del Tren Sarmiento muestran cómo la mujer se derrumba sorpresivamente cuando se estaba acercando a la puerta para bajar de la formación. "El operador que visualizó el hecho, solicitó que el SAME asista al lugar para que la pasajera sea atendida con celeridad", detallaron desde Trenes Argentinos. Los pasajeros que se encontraban con ella se acercaron rápidamente preocupados por cómo se había desencadenado la situación y buscaron ayudar a la mujer.

Personal de la Policía Federal Argentina y del SAME se acercaron a la mujer para comenzar a asistirla hasta que recuperó la conciencia. Luego la retiraron con una silla de ruedas para trasladarla a un centro médico de Moreno. "En el hospital se le realizaron estudios de rutina y posteriormente fue dada de alta", revelaron fuentes de la empresa. El hecho generó gran impacto en los pasajeros que viajaban en la misma formación y que colaboraron con la mujer.

terramalal

Este no es el primer hecho que sucede de este estilo en una formación del Tren Sarmiento en los últimos días. Hace pocas semanas se conoció un hecho de similares características llegando a la estación de Flores cuando un hombre, ante la presencia de varios pasajeros, se desvaneció subitamente. En aquel momento, al igual que lo sucedido en Moreno, la rápida articulación entre el maquinista, el operador del Centro de Monitoreo y personal policial así como médico, impidió que la situación pasara a mayores.

EL VÍDEO DEL HECHO

Tren Sarmiento Moreno 1